Palma Futsal afronta la cuesta de marzo con las garantías de una racha incontestable
Siete jornadas consecutivas acumula Palma Futsal manteniendo una imbatibilidad ya envidiable por toda la Primera División. Esta dinámica casi perfecta será puesta a prueba este mes de marzo en cruces directos en la zona noble de la clasificación, un tramo en el que los verdes se presentan en condiciones inmejorables. Cinco triunfos, dos empates y un total de 22 goles a favor y 10 en contra plasman en números el dominio irrefutable de un equipo que no conoce la derrota en Liga desque que el Real Betis Futsal visitó Son Moix, allá por el pasado 8 de diciembre.
En este tiempo, además, el cuadro balear ha obtenido unos resultados excelentes en Liga en los que ha aunado goleadas (4-0 sobre Manzanares FS Quesos El Hidalgo o 5-1 sobre Córdoba Patrimonio de la Humanidad) con victorias de renombre ante colosos del Futsal nacional como el Barça o ElPozo Murcia. La mejor versión de hombres como Chaguinha o Eloy Rojas está siendo clave en este resurgir, demostrando además de su sacrificado trabajo una pegada de cara a gol que marca las diferencias en la categoría.
De los cuatro partidos que le restan al equipo en este mes, tres de ellos serán viéndose las caras con equipos inmersos actualmente en puestos de Play Off por el título, un privilegio que seguirán manteniendo matemáticamente cuando tenga lugar el choque. El broche final de los baleares a marzo cruzará a las dos mejores rachas de la competición, y es que Jimbee Cartagena (invicto desde el 23 de diciembre) prometerá una ardua batalla. No obstante, antes de ello los mallorquines viajan a Valdepeñas para medirse al segundo clasificado, obligados a no bajar el pie del acelerador después de citarse con Ribera Navarra FS el fin de semana del 19 de marzo. Curioso es que su prueba más asequible a priori sea la próxima, que además es una visita ante todo un histórico y subcampeón de Liga el curso pasado como el Levante UD FS, pero en horas bajas al encadenar cuatro derrotas seguidas.
La Supercopa de España punto de motivación para Palma Futsal
A punto estuvo Palma Futsal incluso de aprovechar este momento dulce para coronarse Campeón de la última Supercopa de España. Pero a pesar de la decepción de dejar escapar la gran final en una fatídica tanda de penaltis contra el Barça, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo tampoco asumió ninguna derrota en tiempo reglamentario. El equipo se ha entonado, ha mostrado un hambre insaciable y su espectacular dinámica lo convierte en un rival del todo indeseable para quien tenga que hacerle frente.