Palma Futsal nunca tuvo la oportunidad de proclamarse Campeón de Liga tan cerca. Consolidado desde hace varios años entre los grandes de la LNFS con un proyecto deportivo y social, los de Antonio Vadillo tendrán la oportunidad de demostrar todo su potencial con la consecución del título nacional de Liga. Tras quedarse a las puertas el curso pasado de disputar la Final por el título, tras vencer a Movistar Inter en los Cuartos de Final y sin perder ningún encuentro frente a Barça en Semifinales, los baleares este año vuelve a la carga en un formato exprés en la pugna por salir Campeón. Una oportunidad única de la que el club palmesano es consciente y para la cual lleva preparándose desde el pasado 25 de mayo. La escuadra balear, ejemplo de gestión, fue de los primeros equipos en volver a los entramientos siguiendo los protocolos sanitarios primero con sesión individuales al aire libre para posteriormente regresar al parqué.
Al término de la Jornada 23, última antes de que se cancelase la competición, la escuadra palmesana ocupaba el quinto puesto de la clasificación con un total de 43 puntos obtenidos de trece victorias, cuatro empates y tan solo seis derrotas. El equipo ha demostrado estar capacitado para superar a los grandes habiendo obtenido victorias contra Viña Albali Valdepeñas, Barça, o empatando frente a ElPozo Murcia Costa Cálida. Ahora, los de Vadillo deberán demostrar que también lo son capaces de hacer fuera de la Liga Regular y en un formato de competición a eliminatorias.
Palma Futsal, un candado
Si por algo ha destacado Palma Futsal esta temporada ha sido por su solidez defensiva mostrada a lo largo de las veintitrés jornadas de Liga disputadas que le han llevado a ser el equipo menos que menos encaja del campeonato con un total de 38 goles. A la portería respaldada por dos porteros de talla mundial, como Nico Sarmiento y Carlos Barrón, recientemente renovado hasta 2023, se le suma una retaguardia defensiva con Tomaz, Lolo, Hamza y compañía.
El regreso de Mati Rosa
La principal novedad que presentará el cuadro palmesano respecto a la Copa de España, última competición disputada, será la vuelta de Mati Rosa al 40x20. El pívot argentino, una vez recuperado de su lesión y con el alta médica, podrá defender los intereses del equipo balear en el Play Off exprés de Liga. La presencia del que fuese uno de los mejores pívots de la Liga Nacional de Fútbol Sala la presente temporada se presenta vital en el objetivo de asaltar el campeonato por Palma Futsal.