Palma Futsal asalta el Ciudad de Tudela y gana a Ribera Navarra en un duelo muy competido (0-4)

Publicada el 30-10-2021 a las 20:07:00
Los jugadores del Palma Futsal celebran un gol.
El conjunto balear logró hacerse con los tres puntos en el partido frente a Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela. Los insulares materializaron las ocasiones de gol en el segundo tiempo y anotaron Vilela con un trallazo, Mancuso, Diego Nunes y Carlos Barrón desde su pista, que fue el gran protagonista del encuentro. Tres jornadas después, el equipo de Antonio Vadillo regresa a la senda del triunfo y logra la segunda victoria del campeonato, mientras que Ribera Navarra suma la tercera derrota en Liga.

En el minuto 3 de juego llegó la primera gran ocasión de gol del encuentro, protagonizada por Ribera Navarra. Pitinho devolvió una pared al segundo palo para el disparo de Anás y Carlos Barrón se estiró en una intervención espectacular para negarle el gol a los locales. Un minuto después, Raúl Campos probó fortuna con un potente chut desde lejos del área y Marcao despejó el cuero con una gran parada. En el minuto 7, Cainan dispuso de una doble oportunidad con sendos disparos que el guardameta local logró desviar. En la réplica de los navarros, Carlos Barrón realizó una intervención de mérito con el pie para salvar a su equipo del primer tanto rival.

Superado el ecuador del primer tiempo, de nuevo el guardameta del conjunto balear apareció para despejar con la mano un disparo de Terry desde el borde del área. Los baleares comenzaron a generar buenas ocasiones de gol, pero no encontraban el premio del tanto. En el minuto 14, Nunes armó un potente lanzamiento desde la frontal del área y Marcao tuvo que desviar al córner. Dos minutos más tarde, Higor se deshizo de su marca con una media vuelta y tiró desde el punto de penalti, aunque el tiro se fue por el lateral de la portería visitante. Vilela estuvo cerca de inaugurar el marcador con un cabezazo tras pase de Barrón, que pilló desprevenido a Marcao, y el balón se marchó desviado por muy poco. En los últimos compases del primer tiempo, Eloy Rojas lo intentó en una internada pero su disparo no encontró puerta.


En el segundo tiempo, los baleares arrancaron con una gran intensidad en busca de un gol tempranero. Higor casi anota en el primer minuto de la reanudación, pero la respuesta de Marcao lo evitó. En el minuto 23, Carlos Barrón logró marcar desde su portería e inauguró el marcador en el Ciudad de Tudela con el tanto del 0-1. Tres minutos más tarde, en una acción ofensiva del cuadro dirigido por Antonio Vadillo, Vilela con una potencia envidiable armó un zapatazo con la diestra imposible de atajar para el meta local, subiendo así el segundo tanto al electrónico. El equipo local no se arrugó pese a los dos goles insulares y Pitinho estuvo cerca de reducir la desventaja con un chut que se marchó rozando el palo.

Con la desventaja en el marcador, Pato introdujo el juego de cinco sobre el 40x20 del Ciudad de Tudela y en una buena jugada atacante, Barrón les negó el gol en otra gran intervención. En el minuto 35, una buena triangulación de los naranjas dejó a Kadinho dentro del área para chutar, pero, una vez más, el capitán del Palma Futsal se hizo grande entre los tres palos y evitó el gol local con una buena parada. En los últimos minutos del encuentro, Mancuso amplió la ventaja en un contragolpe con el tanto del 0-3 y, a escasos segundos del final, Diego Nunes sentenció la victoria balear en tierras navarras.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO