Palma Futsal iniciará la pretemporada el lunes 8 de agosto
Palma Futsal ya tiene preparada su hoja de ruta para el regreso de las vacaciones y la puesta en marcha de la próxima temporada en la que harán su debut en Europa. Un mes de preparación será lo que tenga el equipo balear antes de iniciar el curso el segundo fin de semana de septiembre. Gran parte de la pretemporada la realizarán en Palma, donde se ejercitarán en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix y en el gimnasio del recinto. Posteriormente, realizarán un ‘stage’ de casi una semana en Galicia como viene haciendo los últimos años.
La plantilla está citada el viernes 5 de agosto para pasar las pruebas médicas en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas antes de volver a los entrenamientos el día 8 de agosto. Las dos primeras semanas de trabajo las llevarán a cabo en Palma, mientras que los primeros partidos amistosos de verano los disputarán en la penúltima semana de agosto en Galicia. Su primer partido de preparación será el miércoles 24 de agosto ante al O´Parrulo Ferrol, de Segunda División. El siguiente fin de semana se desplazarán a Noia para disputar un torneo de presentación del equipo de la ciudad que hará su debut este año en la máxima categoría. Serán dos partidos los cuales todavía se desconocen los rivales. El conjunto balear jugará tres encuentros en tierras gallegas antes de volver a Palma para ultimar la puesta a punto para la competición. El equipo hará su presentación ante su afición con un torneo que será el II Memorial Miquel Jaume – Ciutat de Palma. La idea es que se jueguen dos partidos más el fin de semana previo al comienzo de la temporada oficial. Por ello, se está organizando un torneo internacional para el 3 y 4 de septiembre, aunque todavía queda por cerrar los equipos que viajarán a la isla para disputar dicho torneo.
El hecho de que el Palma Futsal jugara la final de la Liga de la pasada temporada hizo que terminaran la competición a finales de junio, es por ello que se ha retrasado la vuelta a los entrenamientos hasta la segunda semana de agosto. La pretemporada de los mallorquines será más importante que de costumbre, ya que el calendario será muy exigente con la disputa de la Liga de Campeones.