Palma Futsal: la consagración de un ambicioso proyecto

Publicada el 23-12-2019 a las 16:51:12
Los jugadores del Palma Futsal celebran un tanto.
Palma Futsal ha ido de menos a más en la primera vuelta de la temporada 19/20. Tras un inicio algo dubitativo, los insulares consiguieron enderezar el rumbo y ascender hasta la cuarta plaza que ocupan en la actualidad. Además, el conjunto balear es el equipo menos goleado de la categoría, con 24 goles en contra.
Palma Futsal se ha ido de vacaciones con los deberes más que hechos. La escuadra dirigida por Antonio Vadillo ha culminado la primera vuelta en la cuarta posición de la tabla, muy cerca de conseguir un tercer puesto que hubiera sido el mejor registro al llegar al ecuador de la competición doméstica.  

No ha sido un camino fácil de transitar para los verdes. Y es que empezaron la Liga con dos derrotas consecutivas (vs. Levante y Movistar Inter). Los seis partidos siguientes no perdieron, acumulando cuatro victorias, entre las que destaca la conseguida en la pista del Barça, y dos empates.

Tras caer en la siguiente jornada en casa frente a Jaén Paraíso Interior lo mejor estaba por venir. Y es que los de Vadillo encadenaron cinco triunfos consecutivos, lo que les aupó a la tercera plaza de la tabla. Finalmente, cayeron en la última jornada de la primera vuelta en la pista de Anaitasuna, perdiendo la oportunidad de colgarse el bronce del campeonato de invierno, habiendo sido este su mejor registro hasta la fecha.

Mirando los números, la fortaleza defensiva de los baleares ha sido clave para lograr sus objetivos. No en vano, son el conjunto menos goleado de Primera División con 24 goles en contra (recibiendo una media de 1,6 goles por partido). Y no solo en el cómputo general, sino que también es el conjunto que menos goles encaja como local (11), así como visitante (13).