Palma Futsal se abona a la remontadas para hacer historia con el pase a la Final y la clasificación para la Champions (6-3)
La vuelta de las Semifinales del Play Off por el título abrió una oportunidad histórica para el segundo finalista. Palma Futsal y Jaén FS se citaron en Son Moix con el objetivo de clasificarse por primera vez en su historia para la gran Final de la Liga Nacional de Fútbol Sala y con ello asegurar su presencia hasta el momento inédita en la UEFA Champions League 2022/23. Conocedores de la recompensa en juego ninguno de los dos equipos especuló en un gran arranque de partido. Míchel, con un remate casi sin ángulo, trató de sorprender a Fabio. Mientras que, Eloy Rojas trasladó la primera llegada para los baleares con un remate que tocó ligeramente Higor. Fruto de ese arranque el primer gol de la tarde en Son Moix no tardó en llegar. En el minuto dos de partido, Nunes iba a recortar distancias en el global de la eliminatoria adelantando a los de Antonio Vadillo en el marcador con un disparo escorado. La inercia del gol concedió el dominio ofensivo el equipo palmesano que acumuló varias llegadas de peligro sobre la portería de Álex González principalmente comandas por la referencia en el ataque de Higor.
El trascurso hizo que Palma Futsal monopolizase el dominio del partido. Cainan de Matos, Marlon y Nunes probaron suerte con peligrosos acercamientos. Por su parte, los de Dani Rodríguez, que habían cedido la iniciativa a su rival solo estuvieron cerca de poder igualar el encuentro con un remate de Attos dentro del área tras el envío previo de César Velasco. Sin embargo, la insistencia de Palma Futsal en el área rival iba a ser recompensado. Diego Nunes, autor del primer gol, sería también del segundo de Palma Futsal al mandar a la red en el ocho de juego el servicio de Marlon desde el costado contrario con el que igualar la eliminatoria.
La igualdad en la eliminatoria abrió un nuevo partido que los locales continuaron dominando. Con el conjunto verde desplegando todo su potencial sobre el 40x20 de Son Moix, Palma Futsal lograría culminar la remontada en una jugada coral donde Carlitos acabó introduciendo en su propia portería el disparo de Chaguinha. Cuatro minutos más tarde, en el dieciséis, Diego Nunes se erigió en el gran protagonista de la remontada de Palma Futsal materializando el cuarto tanto del partido en una jugada personal del jugador de Sao Paulo que culminó con un ajustado disparo al palo izquierdo. La inoperancia de los jiennenses en este partido de vuelta obligó al equipo vestido este sábado de morado a recurrir al portero-jugador con el que, no solo buscar recortar distancias en el marcador, sino, también, recortar el torrente ofensivo de su rival.
El paso por vestuarios ofreció nuevos recursos a un Jaén FS que continuó apostando por el juego de cinco en pista. A través de diversos disparos exteriores, el equipo andaluz trató de generar peligro sobre la portería defendida por Fabio. Sin embargo, la más clara del partido para los visitantes llegó en sin el ataque de portero-jugador donde Alan Brandi no acertó a rematar la contra de Aicardo mandando el balón al palo. El que no falló fue Diego Nunes que con fortuna aprovechó un rechace con el que convertir su cuarto tanto del partido y el quinto de Palma Futsal. A pesar del gol encajado, el equipo amarillo no iba a vender tan pronto su eliminación y con mejores resultados que en los primeros veinte minutos de partido a punto estuvo de estrenar el marcador con un disparo de Mithuye al palo. La apuesta por el portero-jugador de los visitantes provocó que las mejores ocasiones de Palma Futsal llegasen de campo a campo y a puerta vacía. Del sexto se quedó cerca Marlon con un remate desde su propio campo que se vio repelido por el palo de la desprotegida portería de Jaén FS.
A falta de ocho minutos para el final del partido, los tantos de Mithyue y Carlitos abrieron la puerta de la remontada de los jienenses que ya habían ofrecido una mejor versión en esta segunda mitad. Los de Dani Rodríguez avasallaron la meta defendida por Fabio en busca de un gol que les permitiese forzar la prórroga en Son Moix. Tomaz, a falta de un minuto del final, salvó a los suyos, sin embargo, no pudo hacerlo instantes más tarde cuando Dani Martin, entrados ya en el último minuto de juego, hizo bueno el balón en el segundo palo para igualar la eliminatoria. El tercero de Jaén FS implicó que el segundo finalista se decidiese en la prórroga. A falta de treinta y cinco minutos para el final del segundo tiempo de la prórroga, Chaguinha sentenció el partido y con ello el pase a la Final de Palma Futsal al anotar a puerta vacía el sexto de su equipo tras la apuesta efectuada de los visitantes por el portero-jugador.