Palma Futsal, todo un muro contra los ataques rivales

Publicada el 31-12-2019 a las 16:01:35
Barrón, portero de Palma Futsal, durante un encuentro.
Palma Futsal ha hecho valer el refrán de ‘el mejor ataque es una buena defensa’. Al termino de las primeras quince jornadas, el equipo balear se ha erigido como un autentico muro de contención a los ataques de los equipos rivales. El cuadro insular se ha posicionado al termino de la primera vuelta de la Liga Regular en Primera División como el equipo que menos goles ha recibido con un total de 24 al termino de las primeras quince jornadas ligueras. Un promedio de 1.6 goles recibidos por partido disputado lo que ha afianzado a combinado verde a ser una de las escuadras más férreas del campeonato liguero.

Partiendo de una buenos defensa, la dupla formada por Carlos Barrón y Nico Sarmiento ha sido una de las claves para obtener estos registros. El que es uno de los porteros con más proyección en la posición de portero a nivel nacional y el que fuese Campeón del Mundo con Argentina han contado con una sana rivalidad que le ha llevado a mantener un gran nivel en una posición clave como la de portero. Ambos se han repartido las titularidades de la meta palmesana a lo largo de este primer tramo de la competición con ocho titularidades en el caso de el jugador de Córdoba y siete en el caso de el de Buenos Aires.

En dos ocasiones a lo largo de estos primeros quince partidos de Liga, Palma Futsal ha logrado dejar la portería a cero. La primera en la Jornada 11 de Liga frente a Jimbee Cartagena y con Nico Sarmiento como guarda redes. La otra ocasión tres jornadas después, en la 14, frente a Industrias Santa Coloma donde esta vez fue Carlos Barrón el que logró contener las embestidas del equipo de Santa Coloma. Sin embargo, los espectaculares números no quedan aquí ya que solo Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Jornada 12) y C.A. Osasuna Magna (Jornada 15) han sido los dos únicos equipos de la Primera División capaces de marcarles más de dos goles a los baleares. Unos registros, que los de Antonio Vadillo tratarán de mantener en este segundo tramo.