Pato: “Poder contar con toda la plantilla actual que tenemos ahora es importante”
José Luis Luca Mena, más conocido deportivamente como Pato, atendió a la Liga Nacional de Fútbol Sala para valorar la temporada realizada por el equipo hasta la fecha. El técnico de Aspil Jumpers Ribera Navarra señaló: “Con todas las adversidades que hemos tenido durante la primera vuelta, con las lesiones de Sergio González y Ferran Plana, que no han jugado ningún partido; David García, que ha estado dos meses de baja; y David Pazos, que también se ha perdidos cuatro partidos; era complicada la situación, pero el trabajo de los jugadores y la ayuda de los jugadores del filial, es para estar contento”.
Al ser preguntado que a qué se debe que al equipo le haya costado sacar adelante los partidos a diferencia que otras temporadas, el entrenador natural de Alicante declaró: “En muchos casos que nos hemos quedado con una plantilla muy corta con las lesiones de cuatro jugadores muy importantes y eso se nota y era muy complicado, pero hicimos muy buenos partidos y competimos muy bien, pero al final llegábamos bastante cansados, pero creo que merecemos más puntos de los que llevamos”.
“Hay que agradecerles a todos los jugadores el esfuerzo que han tenido que hacer por las lesiones de sus compañeros, Lucas Tripodi y Lemine sin ir más lejos han jugado de media 35 o 36 minutos incluso en Córdoba los dos jugadores jugaron los 40 minutos del partido. David Pazos se ha sacrificado por el equipo, jugando partidos con esguince de tobillo, durante la semana no entrenaba y el sábado se sacrificaba por ayudar al equipo hasta que pudo. Y a los jóvenes como Javivi que ha dado un paso importante y se ha hecho con un sitio en el equipo. Mientras que, Nil Closas y Uge que está cogiendo experiencia y aprendizaje” añadió Pato.
Sobre las claves para revertir la situación que ha llevado al equipo a estar a tan solo dos puntos por encima del descenso, Pato señaló las claves para alcanzarla: “Poder contar con toda la plantilla actual que tenemos ahora es importante, que nos respeten las lesiones y los lesionados sigan cogiendo ritmó y los nuevos terminen de acoplarse y como no nuestra afición que siempre nos está ayudando y nos da un plus más para poder revertir la situación”.
Por delante, el técnico tiene una recta final apasionante donde buscará un volver al “Equipo que siempre se ha visto, a pesar de las adversidades. Un equipo que compita bien y juegue un buen Futsal”.
Para buscar certificar la salvación, los de Tudela se han reforzado en este mercado invernal. El técnico de los de Navarra declaró como se están aclimatando las nuevas caras al juego del equipo: “La verdad que venir a mitad de temporada es complicado y más a un modelo de juego diferente. Pero Thalles y Andre, van cogiendo el modelo de juego y están muy comprometidos, dentro de poco veremos su mejor versión dentro del equipo. Estamos muy contentos de que estén aquí con nosotros”.
Por último, al ser preguntado que si finalmente el equipo no logra la permanencia sería un fracaso, Pato contestó: “Por presupuesto está claro que nuestro objetivo es el de mantener la categoría. Otra cosa es que el Ribera a pesar de su presupuesto siempre ha estado luchando con los de arriba y eso es mérito de los jugadores y estamos muy orgullosos de cada uno de ellos”.