Algo que los azulgranas no vienen haciendo regularmente. La Copa de S.M. El Rey conseguida en 2018 en Cáceres inauguró una nueva carta triunfal a la que le faltaban títulos por incorporar. Y es que en el pabellón Fuente de San Luis se incorporó el complemento principal. Los de Andreu Plaza derrotaron a un aguerrido ElPozo Murcia en un banquete de alto nivel servido en la Pista Azul.
Los murcianos son el principal de comensal del combinado blaugrana en el torneo copero de la LNFS. La era ganadora de aquel Barça Alusport de Marc Carmona logró tres entorchados seguidos por su buen hacer en cada elaboración. La primera se produjo en Segovia 2011 ante su mismo verdugo preferido. Un doblete de Wilde y un tanto de Chico abrieron una ventaja que no se pudo reducir con el acierto de Álvaro y Dani Salgado en los minutos finales (3-2). Un primer título para un palmarés que se fue engordando al año siguiente. Le cogió rápido la fórmula de sacar el máximo provecho en los compromisos relevantes.
En Logroño 2012, Santiago Futsal se enfrentó al incipiente poderío del cuadro de la ciudad Condal. Buscó frenar un brillo cada vez más resplandeciente en un festín goleador (5-3). Javi Rodríguez, Wilde por partida doble al igual que Sergio Lozano –actual capitán- firmaron su nombre en el resultado junto al de Raúl Campos, Rubi y Charlie por los gallegos. Otro logro a tener en cuenta antes de verse de nuevo las caras con ElPozo Murcia.
Álcala de Henares 2013 cerró un ciclo ganador del Barça y apagó los fogones de un juego exquisito hasta que pudo reiniciarlo en la Fuente de San Luis de Valencia. Torras y Fernandao declinaron la balanza ante los charcuteros en un alarde de precisión ofensiva. El primero marcó un hat-trick, y el segundo una sola diana.
En el otro lado de la pista, Bebe y Álex buscaron ajustar una final nivelada hacia un lado. ¿Podrá volver a repetirse el ciclo ganador con la actual plantilla dirigida por Andreu Plaza? En próximas ediciones se podrá comprobar. En Valencia se acometió el primer paso.