Un caso único
Lo que hace diferente el caso de Povill es que se convierte en el primer jugador formado en la cantera que hace el salto directo al primer equipo, sin pasar por una cesión previa como antes había pasado con jugadores como Roger, Joselito, Dídac y el mismo Miquel Feixas.
Con la incorporación de Povill, ahora son cuatro los jugadores formados en la cantera que tiene el primer equipo: los dos porteros, Dídac y Miguel Feixas, Joselito y el mismo Povill.
Un jugador polivalente
Bernat Povill tiene 19 años y llegó al Barça en categoría alevín cuando tenía sólo once. Ha ido subiendo todos los peldaños hasta llegar a la élite. Es un jugador muy completo y que destaca en todas las facetas del juego. Se mueve muy bien sin balón y tiene un toque y una técnica exquisita. Es uno de los jugadores jóvenes con más proyección de todo el mundo y ya es campeón de Europa sub-19 con España. Las dos últimas temporadas ya había sido un fijo en los esquemas de Xavi Closas el Barça B.
"Soy muy culé y me siento muy identificado con todos los valores del Club, y precisamente por eso ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado encontrarme en esta situación y subir al primer equipo", explica Povill. "Soy joven y ahora mismo sobre todo puedo aportar energía y ganas a una plantilla sobrada de talento y que debe aspirar a todos los títulos", dice Povill.