Quesos El Hidalgo Manzanares da un golpe a la lucha por la permanencia con una remontada in-extremis ante Levante UD FS (4-3)

Publicada el 25-03-2023 a las 18:15:00
Juan Emilio, de Quesos El Hidalgo Manzanares, ante Antoniazzi, Roger y Rafa Usín, del Levante UD FS
Quesos El Hidalgo Manzanares se llevó el duelo directo por la permanencia en Primera División ante Levante UD FS (4-3). Un tanto sobre la bocina de Raúl Campos premió la insistencia de los de Juanlu Alonso que, a pesar de no colocarse hasta el momento por delante en el marcador, habían llevado la iniciativa en el juego. De esta forma, como ya sucediese en el encuentro del curso pasado, el cuadro castellano-manchego volvió a sacar la victoria frente al cuadro granota en el Antonio Caba que les sirve para abandonar los puestos de descenso a Segunda División con 23 puntos, tres por encima de los veinte de Córdoba Patrimonio de la Humanidad y de los diecinueve de su rival de este sábado, el Levante UD FS. Por su parte, a pesar de la mejoría como locales con dos triunfos consecutivos, vencer a domicilio continúa siendo la asignatura pendiente de los de Carlos Márquez que no puntúan de tres en tres desde la Jornada 6.

La permanencia en juego en el Antonio Caba con un duelo decisivo entre Quesos El Hidalgo Manzanares y Levante UD FS. El partido brindaba al ganador la oportunidad de abandonar puestos de descenso a Segunda División de dos equipos separados por tan solo un punto en la clasificación. Con el objetivo de repetir el triunfo cosechado en el encuentro de la primera vuelta, Marc Tolrà gozó de la primera ocasión del partido con un peligroso remate cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Sería el primer y único aviso del cierre catalán puesto que, tres minutos más tarde, el dorsal 5 del conjunto granota estrenó el marcador con su séptimo tanto en Liga al incorporarse desde atrás y sorprender a Antonio Navarro con un disparo exterior ajustado al palo derecho del ataque.

A pesar de la diferencia en el marcador, la igualdad se mantuvo sobre el 40x20 del feudo castellano-manchego donde los de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ aumentaron sus llegadas de peligro sobre la portería defendida por Fede. Fue precisamente otro cierre, esta vez el del cuadro local, el que dispuso de las ocasiones más claras para Quesos El Hidalgo Manzanares y es que Rafa López se asignó las llegadas de más peligros para los suyos. En el intercambio de peligro, Levante UD FS volvió a sacar rédito a su mayor efectividad de cara a portería para marcar un nuevo tanto. Esta vez fue Jamur el que, en el minuto 8 de partido, aprovechó un saque de esquina para adelantar a los de Carlos Márquez en el marcador con un nuevo disparo lejano. El técnico madrileño de Quesos El Hidalgo Manzanares no dejó que el segundo gol afectase a su equipo que, tras el tiempo muerto solicitado por el mismo, continuó buscando la portería defendida por Fede. Cortés o Raúl Campos probaron fortunas con peligrosos acercamientos, sin embargo, fue Matamoros el que a punto de traspasarse el ecuador de la primera mitad se sacó un zurdazo directo de una falta en tres cuartos de pista para superar a Fede con un potente disparo bajo.

El gol anotado permitió crecerse al equipo local que aprovechó la inercia del gol para continuar insistiendo sobre la portería rival. Cortés, de los más activo del cuadro azulón en la primera mitad, intentó restablecer el empate al marcador con un zurdazo que pegó en el lateral de la red de la portería del Levante UD FS, mientras que, Humberto, acto seguido, tomó el testigo con un remate demasiado escorado en busca de replicar el póker de goles que ya les anotó a los levantinistas en el encuentro disputado en el Antonio Caba en el curso pasado. Precisamente de un disparo del ala-cierre brasileño de Manzanares salió el tercero de los granotas que, volvieron a demostrar pleno en eficacia, para a la contra volver a castigar a su rival con una jugada individual de Antoniazzi. Previamente, los locales habían reclamado un posible penalti de Fede sobre Daniel Gabriel.

Mientras tanto, ya inmerso en la recta final de la primera mitad, Fede fue providencial para mantener la renta de su equipo negándole continuamente el gol a los de Castilla La Mancha que no cesaron de buscar el gol con múltiples disparos de Juan Emilio o Cortés. Sin embargo, tanta insistencia tuvo recompensa ya que, a falta de veintiocho segundos del final, Humberto recortó distancias en el marcador antes del descanso con una rápida transición que inició el propio Antonio Navarro con un despeje de cabeza.

Tras el paso por vestuarios, Quesos El Hidalgo Manzanares monopolizó el peso ofensivo del partido. Fruto de ello, los locales continuaron insistiendo sobre la portería de los de Carlos Márquez, inéditos en ataque en esta segunda mitad. Cortés nuevamente fue de lo más activo y el que más lo intento con varias llegadas de peligro sobre el arco granota. Tras varios intentos sin fortuna, el equipo castellano-manchego volvería a encontrar la recompensa del gol. Un nuevo remate desde fuera del área de Raúl Campos fue desviado en el interior por Juan Emilio para convertir el empate a tres en el minuto 25 de partido.

La igualdad en el marcador no sirvió para modificar el guion de un partido dominando totalmente por los locales. En el intento por colocarse por primera vez por delante en el marcador, el pívot almeriense Juan Emilio estuvo cerca de lograrlo en el veintinueve de partido con un disparo rozando el palo. Cuando no fue el acierto, como en la siguiente acción propuesta por Cortés en el minuto 34, fue Fede el que impidió que Quesos El Hidalgo Manzanares tomase la delantera en el marcador. Y es que el portero valenciano estuvo sensacional para evitar que los disparos en el treinta y cuatro y treinta y seis de Humberto acabasen en el fondo de la red. Sin lograr materializar sus ocasiones, Juanlu Alonso apostó por vestir a Raúl Campos con la camiseta de portero-jugador a falta de un minuto y medio para la conclusión del partido. A falta de ocho segundos para el final, tras un barullo en el área con tiro al palo incluido, Raúl Campos que vestía con la granate de portero-jugador aprovechó el rechace del disparo a la madera para anotar el cuarto y tanto definitivo que permitió a Manzanares FS sumar tres puntos valiosos que les permiten llevarse al enfrentamiento directo y concluir la Jornada 24 fuera de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO