Quesos El Hidalgo Manzanares e Industrias Santa Coloma se reparten puntos tras un igualado partido (2-2)

Publicada el 06-12-2024 a las 21:30:00
Cardona, del Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Humberto, Quesos El Hidalgo Manzanares
Quesos El Hidalgo Manzanares e Industrias Santa Coloma firmaron tablas (2-2) en un partido vibrante, no apto para cardíacos, que dominaron los locales, pero que pudo caer para cualquier bando. Los hombres de Juanlu Alonso se adelantaron dos veces en el marcador y dispusieron de innumerables ocasiones de gol, pero chocaron contra un muro llamado Borja Puerta. Los catalanes rescataron un punto en el tramo final del choque con el juego de cinco.

Primera parte frenética y de claro dominio local. Quesos El Hidalgo se fue a los vestuarios con una renta mínima en el marcador (1-0), gracias a un gol de estrategia de Juan Emilio y a la soberbia actuación del portero de Santa Coloma, que evitó males mayores para los catalanes. El tanto llegó en el minuto siete, cuando salió a la relucir la pizarra de Juanlu Alonso, aprovechando una de las nuevas reglas aprobadas para el presente curso: Zequi sacó de banda con las manos y el pívot de Gádor, sin oposición, en el corazón del área, cabeceó el esférico a las redes de la meta defendida por Borja Puerta.

No había transcurrido ni un minuto y el meta visitante ya había desbaratado la primera ocasión del Manzanares: pase filtrado de Antonio Navarro y remate acrobático de Pedro Beraldo. No se quedó ahí la cosa. Borja Puerta sacó sendos uno contra uno a Javi Alonso y Humberto, y despejó con el pie un punterazo de Daniel, en una contra por el carril central, y un disparo cruzado de Juan Emilio, tras un control y un giro marca de la casa. Pedro Beraldo, en el último minuto, tuvo otra clara ocasión para abrir brecha en el marcador. También las tuvo Santa Coloma, pero se topó con un inspirado Antonio Navarro, que desvió a córner una espectacular volea de Cardona y atajó un chut a bocajarro de Povill a la salida de un córner.

Segundo acto y mismo guion, hasta que Santa Coloma logró el empate en una falta. Víctor Pérez chutó con la zurda y sorprendió a Antonio Navarro. La respuesta del Manzanares fue inmediata: Juan Emilio robó, recortó y Borja, cómo no, sacó su disparo con la mano, cuando la grada ya cantaba gol. Un tanto que se hizo de rogar hasta el minuto 31. Javi Alonso se fue de su par en banda y puso un centro con la zurda que remató Pedro Beraldo en la línea de gol (2-1).

A falta de casi siete minutos para el final, Xavi Closas situó a Povill de portero-jugador y la defensa azulona sufrió con la movilidad de los colomenses. Fue, sin embargo, en un despiste, cuando llegó el tanto del empate: Víctor Pérez asistió y Povill, que segundos antes se topó con Antonio Navarro, no perdonó delante del meta de Mazarrón. En la jugada precedente, Humberto, desde su campo, pudo haber sentenciado el encuentro. A Juanlu Alonso no le valía el empate y vio el órdago con Javi Alonso de cinco. Tuvo alguna ocasión el Manzanares, pero la más clara estuvo en las zapatillas de Corso, tras un robo de la defensa de Santa Coloma. Su disparo salió rozando el palo. Bocinazo final y reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO