Quesos El Hidalgo Manzanares logra empatar un partido de poder a poder contra Industrias Santa Coloma (4-4)

Publicada el 04-11-2022 a las 21:45:00
Albert Cardona, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Matamoros, de Quesos El Hidalgo Manzanares
El primer partido del viernes en Primera División, correspondiente a la Jornada 7, ofreció un magnífico espectáculo para el aficionado neutral. Industrias Santa Coloma y Quesos El Hidalgo Manzanares disputaron 40 minutos apasionantes de fútbol sala, llenos de emoción y sobre todo de goles, con un ritmo altísimo de juego. En ese intercambio de golpes, Industrias Santa Coloma se marchó al descanso con ventaja de 4-2 en el marcador que incluso se antojaba corto vista su superioridad sobre la cancha, pero los manchegos lograron detener el vendaval en el segundo tiempo y lograron llevarse un punto que les permite seguir por encima en la clasificación sobre el decano.

Separados solo por un punto comparecían en el Pavelló Nou de Santa Coloma los dos equipos, aunque con una dinámica ligeramente más favorable a los manzanareños, que venían de ganar al Inter FS la semana anterior. Álex Verdejo recibía un pequeño homenaje al cumplir sus 100 partidos de albinegro. Y con ese viento de cola, esa moral por las nubes, salieron a la cancha y se pusieron en ventaja antes de que se cumplieran los dos minutos de juego. En una combinación fantástica, Raúl Campos encontró con un pase picado a Rafa López, que superó por arriba con un toque lleno de sutileza a Mario Almagro. El cierre cordobés le marcaba a su antiguo equipo, porque jugó en Santa Coloma entre 2011 y 2017, antes de arrancar su periplo por Barça, Jaén FS, Palma Futsal e Inter FS.

Apenas les dio tiempo a los de Juanlu Alonso a disfrutar de su mando en el partido porque a los cinco minutos puso las tablas el internacional marroquí Khalid, en una sensacional conducción que acabó con un fuerte disparo al ángulo ante el que nada pudo hacer el portero. Estaba de dulce Khalid, canterano del Barça, sentando rivales a diestro y siniestro, y tras una pisada de pura magia ante Rafa López asistió a David Peña para el segundo, aunque el toque de Matamoros ensució el tanto. Trataba de ajustar las ayudas en defensa el técnico de Quesos El Hidalgo Manzanares porque el marroquí estaba haciendo estragos.

Mediada la primera parte, los colegiados señalaron un penalti de Mario Almagro sobre Raúl Campos. Llegaba tarde el portero de Industrias Santa Coloma y derribaba al jugador visitante. Matamoros se encargó de transformó la pena máxima batiendo por raso al guardameta y colocando de nuevo el empate. Continuaba el espectáculo sobre la cancha, en un partido de toma y daca, de un ritmo frenético. Apenas unos segundos tardaba en responder Industrias Santa Coloma con el gol de Uri Santos tras aprovecharse de una buena maniobra de Nil. El intercambio de golpes acabó beneficiando a los locales, más contundentes. Además, la fortuna jugó a su favor: sacaba Uri Santos un saque de esquina y Humberto metía el pie para intentar cortar el pase al segundo palo, introduciendo al balón en su propia portería. Pero los manchegos no se achantaban, continuaban aceptando el correcalles, y Mario Almagro detuvo dos ocasiones clarísimas de Humberto y de Matamoros.

Cortés asumió responsabilidad para los visitantes, con un chut lejano que se escapó cerca del larguero y con otra jugada de desborde por el costado izquierdo mientras Khalid, en otra de sus arrancadas, a punto estaba de lograr otro gol con un tiro que se escapó cerca del poste. Los pupilos de Xavi Closas aguantaban hasta el descanso con cinco faltas.

Continuaba el espectáculo tras el descanso y además Quesos El Hidalgo Manzanares se metía en el encuentro gracias a una magnífica jugada de Humberto por el carril central. Su disparo lo detenía Mario Almagro pero el rechace le cayó a Raúl Campos, que no iba a faltar a su cita con el gol. A un tanto de la igualada, Antonio Navarro empezaba a sumarse al ataque como en él es habitual y Mario Almagro, desde el otro costado de la cancha, intentaba aprovecharse de esta circunstancia para marcar el quinto, pero le faltó un poquito de precisión. Entre tanto, el partido subía de decibelios incluso en los banquillos y los colegiados le mostraban la cartulina roja por protestar a Dani Juárez, el portero suplente de Quesos El Hidalgo Manzanares.

Juanlu Alonso había logrado meterle algo de pausa al partido en la segunda parte y en ese contexto de partido se manejó mejor su equipo. Sin sufrir tanto en defensa, lograron el empate en una triangulación entre Humberto, Manu Diz y Daniel Gabriel, que solo tenía que empujarla a la red para poner el 4-4. No tenía nada que ver el bagaje en ataque de Industrias Santa Coloma en el primer tiempo y en el segundo. De hecho, eran los manzanareños los que más cerca se veían del gol de la victoria, los que hicieron sufrir lo indecible a los de Xavi Closas en los instantes finales para contener el empate. De hecho, solo el palo evitó el gol de Cortés. Dani buscaba su doblete con un tiro a la corta que paró Mario Almagro y hasta Khalid se vistió de salvador para sacar desde la misma línea una jugada de constante asedio, con hasta tres disparos consecutivos, en la más clara del conjunto visitante. La frialdad de Antonio Navarro casi le juega una mala pasada porque se le escapó el balón ante Khalid y la salvó de milagro. Pese al frenesí de los últimos segundos de partido, el 4-4 ya no se movió del marcador. Sigue con la dinámica positiva Quesos El Hidalgo Manzanares, que ya suma 11 puntos, uno más que su rival en la noche de viernes. Industrias Santa Coloma rompe su racha de dos victorias seguidas en el Pabellón Nou y además se marcha con un sabor agridulce tras dominar claramente en el primer tiempo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO