Quesos El Hidalgo Manzanares se impone a Noia Portus Apostoli en los minutos finales (2-0)

Publicada el 24-11-2024 a las 15:00:00
Javi Alonso, del Quesos El Hidalgo Manzanares, conduce el balón ante David Pazos, del Noia Portus Apostoli
Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala logró este domingo la tercera victoria de la temporada ante Noia (2-0) en un partido en el que volvió a tirar de oficio y máxima concentración. El equipo de Juanlu Alonso, diezmando por las bajas, coció el triunfo a fuego lento y se llevó los tres puntos en la recta final, con sendos goles de Antoñito y Humberto, y una espectacular defensa de juego de cinco.

Primera parte muy trabada y sin un dominador claro, con las defensas imponiéndose claramente a los ataques. Las ocasiones, pocas en ambos bandos, llegaron sobre todo a balón parado. En el cuatro, Daniel cabeceó un saque de banda sacado por Zequi y el esférico salió rozando el poste. Poco después, Humberto se fue por la banda, pero su disparo salió muy centrado. David Pazos fue el jugador noyés más incisivo en los primeros minutos, aunque fue Preá el que estuvo a punto de inaugurar el marcador: el pívot brasileño robó en el centro del campo y Antonio Navarro sacó con el pie su chut.

Una contra de Noia y la respuesta inmediata de Javi Alonso animaron los últimos compases del primer acto, en los que Pedro Beraldo, en un libre indirecto, y Daniel, tras un bonito pase filtrado de Pedro Herreros, llevaron el peligro a la portería defendida por Schutt. Un poco antes, los gallegos, tras una serie de rebotes en el área, dispusieron también de una clara ocasión, pero los primeros 20 minutos murieron con empate en el luminoso.

El inicio del segundo acto fue una fotocopia del primero. Un disparo de Pazos, en el 27, que desviaron a saque de esquina entre Antonio Navarro y el larguero, desató las hostilidades. El Manzanares se vino arriba y encerró a Noia en su pista, con Daniel y Pedro Beraldo, que completó un gran encuentro, poniendo a prueba a Schutt, que todavía arrastraba molestias de la anterior jornada contra Cartagena. Cossío y Palmas solicitaron tiempo muerto y situaron a Pirata de portero-jugador para romper el ritmo de los locales.

El conjunto quesero abrió la lata en el 35 y tuvo que ser, como no, en jugada de estrategia, con la doble A haciendo acto de presencia: Álvaro sacó un córner y Antoñito, entrando como cuchillo en mantequilla en el corazón del área, fusiló a Schutt. Un minuto después, tras un gran defensa, Antonio Navarro, le puso el balón a Humberto y, desde su casa, marcó el segundo de la tarde para los azulones. Noia lo intentó, pero la defensa del portero-jugador rozó la excelencia y el choque murió con 2-0. 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO