Quique Caneda: “Ganando esta semana saldríamos del descenso, dependemos de nosotros mismos”

Publicada el 16-11-2018 a las 20:20:02
El sábado el Noia Portus Apostoli se enfrenta al Bisontes Castellón (19:30 horas. Ciutat Castelló, lnfsdirecto.com). De conseguir la victoria, el equipo noiés saldría de los puestos de descenso. Quique Caneda, peso pesado del vestuario gallego señala: “Si mantenemos el nivel de la semana pasada, sobre todo la intensidad en la presión, y hacemos lo que estamos trabajando, no tengo ninguna duda que nos traeremos los tres puntos de vuelta”.
Un encuentro importante para las aspiraciones noiesas ya que de conseguir la victoria supondría salir de los puestos de descenso “no dependemos de nadie, ganando esta semana pasaríamos a Bisontes Castellón y saldríamos del descenso, lo que sería, sobre todo anímicamente, algo muy importante para el equipo”, comenta Quique Caneda.

El Bisontes Castellón, décimo clasificado con 10 puntos a dos del equipo noiés viene de perder la jornada pasada contra el Córdoba; mientras que a los noieses la victoria ante ElPozo Ciudad de Murcia “nos reforzó mucho para seguir trabajando con la misma ilusión y con las mismas ganas que estamos haciendo, y también nos sirvió para dar una alegría a la afición con la que estabamos en deuda por todo lo que nos apoya y nos respalda cada vez que jugamos en el Municipal”, asegura el jugador noiés.

Razón por la cual la plantilla blanca viajará “con mucha ilusión de salir de los puestos de abajo en los que estamos metidos, yo creo que injustamente porque hemos competido practicamente todos los partidos y si esta semana seguimos conseguir los tres puntos creo que va a ser un chute de moral importante”.

Pero en frente se encontrarán con un equipo con hambre de victoria y Quique espera encontrarse con un equipo “muy similar al que nos encontramos el año pasado. Tiene un patrón de juego muy definido, que destacan más por su juego colectivo que por las individualidades. Su juego de pivot y saliendo de tres con pisada es algo que tienen muy trabajado y complicado de defender pero si somos capaces de ajustarlo bien tenemos muchas opciones y mucho trabajo ganado”.

Aún así, Caneda confía en su equipo que “si mantenemos el nivel de la semana pasada, sobre todo la intensidad en la presión, y hacemos lo que estamos trabajando estas últimas semanas no tengo ninguna duda que nos traeremos los tres puntos de vuelta”.