Rafa López: “El equipo vuelve a sentir seguridad y confianza en sí mismo”
Publicada el 31-01-2021 a las 09:30:49
El equipo ha cambiado la dinámica. Estamos en una línea ascendente, volviéndonos a encontrar a nosotros mismo. Creo que las semanas hayan sido limpias de trabajo y poder jugar sin acumular tantos partidos seguidos nos ha beneficiado porque el grupo ha podido entrenar y ha podido preparar bien el partido. Desde Betis hemos hecho buenos encuentros y el equipo ha vuelto a sentir seguridad y confianza en sí mismo, y se ha podido reflejar en el resultado.
-¿Es necesario pasar por estos baches para saborear el buen juego del equipo cuando está en su mejor nivel?
Mantener el nivel competitivo durante los diez meses y obtener siempre resultados positivos es muy complicado. Los equipos siempre van teniendo mejores y peores momentos de forma. Lamentablemente, el bajón nos vino a partir de la eliminación de la Copa del Rey, que nos dolió muchísimo, y a partir de ahí el equipo empezó a dudar. Eso desestabiliza, pero lo que intentamos hacer fue salir lo antes posible de esa crisis de resultados a la que le acompaña un poco en crisis de juego.
-¿Qué supuso la victoria contra el Betis en la recuperación anímica y de juego del equipo?
El partido contra el Betis fue un punto de inflexión para que el equipo volviera a sentirse bien en la pista, volver a sentir la sensación de seguridad para poder conseguir así los partidos y los puntos. Contra Burela y Antequera el equipo dio ese paso adelante para seguir siendo un equipo fiable y seguro. Aún así sabemos que tenemos que seguir mejorando porque en las últimas jornadas también estamos recibiendo más goles de lo habitual. Si alcanzamos el nivel de seguridad a nivel defensivo también vamos a seguir recuperando todavía mejores sensaciones.
-¿El Palma Futsal, con una semana limpia para preparar el partido, es uno de los mejores equipos de la Liga?
Nuestra plantilla es muy competitiva en el día a día. Somos muchos jugadores, todos de un alto nivel competitivo, y la intensidad y el nivel de los entrenamientos es muy bueno. Eso ayuda a que el fin de semana afrontemos con muchas garantías los partidos. Este año el calendario es como es y todos jugamos con las mismas reglas y es complicado porque se ha comprimido mucho y hace que tengamos que jugar cada dos o tres días, pero tenemos que saber afrontar estas situaciones. Nos gusta preparar el partido una semana, aunque somos conscientes que en muchos momentos de la temporada no se va a poder conseguir por el tema calendario y tenemos que estar preparados. Tenemos que llegar a ese punto medio que cuando no tengamos semanas completas de entrenamiento sepamos afrontar con total garantías cada partido.
-¿Cómo se están incorporando los nuevos fichajes del equipo a la plantilla?
Son jugadores jóvenes, que vienen de otra cultura del Fútbol Sala y tienen su proceso de adaptación. Tardarán más o menos en función de la capacidad de adaptación que tengan. Son muy buenos jugadores, Higor a nivel de pívot nos puede aportar muchísimo en la zona de finalización y Cléber en el descaro y en el uno contra uno. Hay que tener paciencia y nosotros estamos para ayudarles lo máximo posible en esta adaptación. Estamos trabajando con ellos y estas dos semanas vienen muy bien para que cojan los conceptos, pero todo tiene su proceso. Esperemos que den su máximo cuanto antes para que nos puedan ayudar.