Raúl Canto, de BeSoccer UMA Antequera, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior

Publicada el 10-04-2022 a las 15:20:08
Raúl Canto, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera
Las pruebas médicas confirman la grave lesión del ala-cierre murciano, que en los próximos días tendrá que someterse a una intervención quirúrgica.

El BeSoccer CD UMA Antequera, por segunda vez en esta temporada 2021/2022, pierde a uno de sus jugadores a causa de una grave lesión que le va a dejar sin poder competir en lo que resta de temporada. Raúl Canto, uno de los más experimentados de la plantilla, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un entrenamiento. El jugador se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas en la CHIP Hospital de Málaga junto al médico del equipo, Abel Gómez Cáceres. En los próximos días tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica e iniciar, a partir de ese instante, el proceso de recuperación. Quique Hernando, por desgracia, se encuentra en una situación similar al haber tenido el mismo percance hace aproximadamente un mes.

Desde la familia deportiva del BeSoccer CD UMA Antequera aseguran que van a estar con el ala-cierre natural de Murcia en ese momento complicado ofreciéndole apoyo, cariño y todo aquello que necesite para que vuelva a las pistas con mucha mayor fuerza. Esta campaña, Raúl Canto se ha perdido varios partidos a causa de una lesión muscular en el cuádriceps y sufre ahora este nuevo contratiempo físico cuando estaba ya reintegrado al grupo y ofreciendo todas sus cualidades ofensivas y defensivas en la pista. En Liga ha disputado trece partidos, dando varias asistencias de gol y en la Copa de SM El Rey participó en la eliminatoria de Cuartos de Final contra Ribera Navarra FS en la que se logró la histórica clasificación a la Final Four.