Real Betis Futsal B sigue en un gran momento y encadena su segunda victoria consecutiva
Real Betis Futsal B sigue con paso firme en esta segunda vuelta de campeonato liguero y lo está demostrando. Cinco victorias en sus últimos siete encuentros, dos consecutivas, lo convierten en uno de los equipos más en forma de la categoría. Este sábado se impusieron de manera contundente frente a Gran Canaria FS (5-1), en un duelo en el que el gran destacado fue Álvaro Otero, que anotó un hat-trick y sigue siendo la sensación bética de la temporada, siendo el máximo realizador del equipo con 16 tantos. Tras el triunfo, los de Carlos Nondedeu se sitúan en la octava posición con 38 puntos, un gran papel que mejora el duodécimo puesto que cosecharon el curso pasado. A falta de tres jornadas por disputarse, los verdiblancos aspiran a acabar lo más arriba posible y ser el mejor filial de la categoría.
No comenzaba de la mejor manera el duelo frente a los isleños para los béticos, ya que en el minuto ocho, Juanillo daba esperanzas al equipo canario al anotar el 0-1. Pero en el minuto 14, firmaba el empate Álvaro Otero. El gaditano se iba a convertir en la estrella del partido. Su hermano Pablo, al igual que el guardameta Starna, no formaba parte de la convocatoria porque estaban con el primer equipo, que perdió en casa contra el Barça. A pesar de que se llegó al descanso con el empate a uno en el luminoso, en la segunda parte los béticos sacaron su gran calidad a relucir, siendo capaces de anotar cuatro goles y no conceder ninguno. Quelle y Guido acompañaron a Otero como goleadores, demostrando la capacidad de llegada que posee el filial andaluz.
Ochenta y nueve goles lleva anotados este curso Real Betis Futsal B, una buena cifra que se reparten especialmente entre el ya mencionado Álvaro Otero, con 16 tantos, Guido y Pablo Cendán, con once cada uno, y Raúl López, con diez. El estilo de juego tan ofensivo les ha hecho conceder más goles de lo esperado, encajando 98 en las veintisiete jornadas que llevamos de campeonato, por lo que seguro que tratarán de mejorar en el apartado defensivo de aquí a final de curso.
A pesar de los goles encajados, con este nuevo triunfo, el filial bético confirma que ha llegado al final de curso como uno de los equipos más en forma de la categoría. Cinco victorias en sus últimos siete encuentros, el único equipo que ha sido capaz de vencer a Peñíscola FS y un gran nivel mostrado durante prácticamente toda la temporada y en especial en la segunda vuelta. Este sábado visitarán A Malata para medirse frente a O Parrulo Ferrol, cuarto clasificado y el equipo más en forma del campeonato en estos momentos. Un nuevo reto para los de Nondedeu en su lucha por terminar el curso lo más arriba posible y prolongar su gran estado de forma.