Retamar: "Escaparemos de la pesadilla del coronavirus y lograremos la permanencia"

Publicada el 10-04-2020 a las 09:30:00
Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran un tanto.
Carlos Retamar, capitán del Fútbol Emotion Zaragoza, concedió una entrevista al Heraldo de Aragón, en la que analizó como está viviendo el confinamiento desde casa. El jugador de la escuadra maña habría cumplido ante Pescdos Rubén Burela su partido número 250 en el conjunto zaragozano.
"El hecho de completar una cifra redonda era algo que me ilusionaba de forma particular, íntima. Pero los acontecimientos de las últimas semanas reducen ese hecho a algo anecdótico. Lo primera es salir de esta pesadilla, y después, conseguir la permanencia en la categoría. Y conseguiremos las dos cosas: escaparemos de esta pesadilla y lograremos salvarnos en Primera", señaló.
Sobre la llegada de la pandemia apuntó que: Ha supuesto un cambio radical en la vida de todo el mundo. Nosotros no somos una excepción. Todas las ligas en todas las categorías de todos los deportes, también el fútbol sala, se han parado. A nosotros el parón nos ha cogido jugándonos la permanencia a siete jornadas del final.".
En cuanto a como sobrelleva el confinamiento, explicó que: "Como mejor puedo. El preparador físico, Héctor Gadea, nos ha marcado un plan. Durante el confinamiento tuvimos una primera semana de contacto. Acaba de hacernos un test. Ahora haremos tres sesiones de fuerza y otras tres de cardio".
"Entrenamos como podemos. Héctor nos da indicaciones por teléfono. Para el entrenamiento de fuerza, con mesas, sillas... Para el de cardio, si tienes bici estática o cinta, fenomenal. Si no, te conectas a Youtube y ritmo", añadió.
El capitán del conjunto maño hizo balance de la temporada: "Han salido muy mal las cosas. Me duele muchísimo por el club, por nosotros y por Arturo Santamaría, que fue destituido como entrenador. Había trabajado mucho y no ha habido fortuna. Es muy amigo mío y merece mejor suerte. En cuanto a la trayectoria del equipo, ha habido factores que han condicionado sensiblemente nuestra mala clasificación.".
"Las lesiones en el inicio liguero lastraron el arranque. Yo mismo estuve mes y medio parado, y jugadores importantes también tuvieron que parar. Todos queríamos volver cuanto antes para ayudar al equipo, para sumar puntos... Luego, después de que te metes en una dinámica negativa, cuesta recuperarte", confesó.
El jugador se siente identificado con la la ciudad: "Todos confiamos en salvarnos, pero la competición sigue parada. No nos queda otra que seguir entrenando para cuando llegue el momento. Tenemos que afrontar a tope el regreso para lograr revertir la situación. Ya llevo 532 partidos entre todos los equipos en que he estado en la Liga Nacional de Fútbol Sala, con 258 goles. Me siento muy identificado con el club y con la ciudad. Mi mujer, Pamela, también es de Zaragoza. Ya llevó nueve años aquí".
"Lo importante es que el partido 250 llegue cuando superemos este trance tan duro, que todos recuperemos la normalidad y que consigamos después que el equipo permanezca en la élite", concluyó.