Rubén Barrios: 'Soy el único responsable de las dos últimas derrotas'

Publicada el 13-10-2018 a las 02:10:02
El Manzanares FS se mide este sábado a Bisontes Castellón en un partido correspondiente a la quinta jornada de liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Botella López y Castillo López, dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. La pasada temporada, los manchegos se impusieron 4-0 a los castellonenses.
Ambos equipos llegan a este choque con urgencias tras haber quedado eliminados esta semana en la Copa del Rey y haber perdido el último partido de liga. Bisontes Castellón cayó en casa frente a Burela (0-1) y ocupa la octava posición con seis puntos. Con uno menos marcha el Manzanares, que perdió frente al filial de ElPozo (6-3) y descendió hasta la duodécima posición.

“Yo soy el único responsable de las dos últimas derrotas, ya que los jugadores sólo interpretan el planteamiento que les pido para el partido y lo hacen bien”, afirma el entrenador del Manzanares, Rubén Barrios, que asegura que sus jugadores “fueron al límite a nivel de sacrificio y ganas, con la misma motivación por ganar que tenían ElPozo y Elda”. “Yo evalúo el trabajo en las sesiones de entrenamiento y partidos en objetivos de ejecución y esfuerzo, no por el resultado; si quieres mejorar como equipo y crecer, tienes que hacer el feedback desde esos parámetros, no por resultados”, apostilla.

Sobre el partido de este fin de semana, Barrios espera un equipo “intenso y sólido, que se siente cómodo con marcadores bajos a la espera de un robo o una acción de estrategia”. Recuerda que Bisontes Castellón sólo lleva cinco goles encajados en cuatro partidos, “lo que habla muy bien de su estructura e intensidad defensiva”. “Es el rival más incómodo que nos podía tocar”, enfatiza.

Importancia del apoyo de la afición

El técnico madrileño confía en que la afición, una jornada más, actúe con sexto hombre para ayudar a sacar los tres puntos adelante. “Llevo 25 años entrenando y nunca había vivido un ambiente en casa como el que ellos generan”, afirma Rubén Barrios para hacer hincapié en que “nuestra exigible respuesta debe estar en esfuerzo y motivación, y en eso, desde el primero hasta el último de los jugadores, se están dejando el alma tanto en entrenamientos como en los partidos”.