Rubén Barrios: “Tanto afición como club pueden estar tranquilos porque este grupo de jugadores se está dejando el alma”

Publicada el 16-04-2022 a las 09:30:00
Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
El entrenador del CD Leganés ha puesto en valor el trabajo de su equipo para concretar su permanencia en Segunda División en un tremendo final de temporada que los cita en la Jornada 31 con un Atlético Mengíbar FS más necesitado de puntos en todo un duelo directo por el mismo objetivo. Pese a lo mucho en juego, Rubén Barrios ha asegurado que su vestuario “es un grupo de jugadores con el que puedes ir a la guerra tranquilo”.

Viaja el CD Leganés a Mengíbar con una oportunidad idónea para alcanzar una salvación virtual ya en la Jornada 31 de Segunda División. Además, este sábado gozan de la opción extra de dejar casi sentenciado en esta carrera a un Atlético Mengíbar FS, una circunstancia que ha pillado por sorpresa al entrenador pepinero, Rubén Barrios, como reflejó ante los medios oficiales de su club: “Sorprende un poco y me apena, porque los últimos años en los que he ido a Mengíbar siempre hemos estado jugándonos fases de ascenso”, apuntó, poniéndose en la piel de unos aficionados que “deben estar sufriendo muchísimo la situación que están atravesando”.

Las fortalezas de los jienenses en los últimos años siguen poniendo sobe aviso al Lega de Rubén Barrios: “A nivel de plantilla, lo bueno que han conseguido estos años era que esos grandes jugadores top de la categoría como Ureña, Tortu, Miguelao, José Lopez… aparte de tener una calidad acorde a la categoría son gente muy identificada con el club, con un sentimiento de pertenencia muy alto. Son tíos competidores, van a dar el máximo en este partido y nos pondrán las cosas difíciles”, aseguró.

No obstante, el técnico mostró su satisfacción por la respuesta que está recibiendo de su plantilla, reflejada también en resultados: “Los chicos lo afrontan con las mismas ganas y la misma ilusión de crecer y reivindicarse desde el primer día. Puedo afirmar y asegurar que tanto la afición como el club pueden estar tranquilos porque este grupo de jugadores se está dejando el alma. Esta semana han trabajado como si no hubiera un mañana. En Jueves Santo se pegaron una buena paliza y es un grupo de jugadores con el que puedes ir a la guerra tranquilo. Ahí vamos a ir a Mengíbar, a reivindicarnos tanto individual como colectivamente y demostrar el equipo que somos”, culminó en su comparecencia previa.