El primer triunfo de la temporada para el CD Leganés llegó en esta octava jornada de Liga. El equipo dirigido por Rubén Barrios remontó el partido ante el Barça Atlètic para sumar su primer ‘más tres’ de la 2022/23 (2-3) y con ello abandonar los puestos de descenso a Segunda División B. Una vez concluido el partido, el técnico del conjunto madrileño compareció en sala de prensa para analizar ante los medios de comunicación el partido realizado por su equipo.
CD Leganés estrenó su casillero de triunfos al imponerse al Barça Atlètic en el encuentro de la octava jornada de Liga en Segunda División. Los dos tantos de Pablo Ibarra en la recta final del partido unido al anterior de Borja Blanco permitieron al equipo pepinero certificar la primera victoria de la temporada que les saca fuera de los puestos de descenso. Al terminar el partido, Rubén Barrios, entrenador del conjunto madrileño, compareció ante los medios de comunicación para valorar el partido realizado por su equipo y las principales claves del mismo: “Sí, ha sido sufrida. Al final nos mediamos a un equipo que antes de jugar el partido era el segundo más goleador de toda la categoría. Hemos hecho buen partido. Puede ser que en la primera parte hayamos estado un poco timoratos, un poco cobardes y eso nos ha costado algún desborde. En la inferioridad de la transición nos han generado problemas, pero lo hemos logrado corregir en la segunda parte. En la segunda mitad hemos estado bastante bien”.
“En la primera parte, quizás hemos salido un poco con miedo. Hemos perdido varios balones divididos y nos han desbordado fácilmente. La segunda lo hemos ajustado un poco mejor, hemos mejorado en la intensidad. Aparte de eso y que en la segunda parte no nos han creado mucho peligro nos ha permitido estar bien todo el partido y aguantar hasta el final”, agregó el entrenador madrileño.
Barrios destacó ante los micrófonos la alegría que supone un triunfo así: “El equipo se merecía esta alegría. Al final si veis trabajar al este equipo durante tres meses sin acompañar los resultados es muy difícil. Se lo merecen por el trabajo, la intensidad, la motivación, el grupo humano que han formado. Por todo ello es merecida la victoria”.
Por último, remarcó que espera que el triunfo suponga un punto de inflexión en cuanto a resultados, pero no en cuanto al trabajo realizado por su equipo en estos meses: “Esperemos que sea un punto de inflexión a nivel de resultados, no a nivel de trabajo que ha sido genial. Tenemos que seguir así y que los resultados acompañen”.