Sala 10 Zaragoza se mete entre los cinco primeros al conseguir 16 puntos de 21 posibles

Publicada el 22-11-2022 a las 09:30:00
Los jugadores del AD Sala 10 celebran un gol.
Exceptuando al, hasta ahora, imbatible Peñíscola FS, el equipo más en forma de la Segunda División es, sin lugar a dudas, Sala 10 Zaragoza. El equipo dirigido por Jorge Palos llevaba semanas bordeando los puestos de Play Off de ascenso y al fin se ha situado en esa zona después de una racha muy meritoria de tres victorias en los últimos cuatro partidos de liga. Son 16 puntos en el zurrón de los últimos 21 en juego. A ello hay que sumar la sorpresa que dieron en Copa del Rey la pasada semana, eliminando a ElPozo Murcia Costa Cálida en la tanda de penaltis.

Los números no engañan: el inicio de temporada de Sala 10 Zaragoza puede calificarse de muy decepcionante, pero desde entonces están ilusionando a la afición maña. Como equipo que descendió la temporada pasada de Primera División, el objetivo no es otro que regresar a la máxima categoría para un histórico de nuestro fútbol sala, un conjunto que en otro tiempo se habituó a jugar Play Off por el título y Copas de España. Pero ahora la realidad es otra, y les toca pelear jornada a jornada para volver a la élite. En los primeros tres partidos, el equipo dirigido por el jovencísimo Jorge Palos, de solo 26 años, apenas sumó un empate. Pero, desde entonces, han conseguido 16 de los 21 puntos en disputa, cifras que le permiten situarse en la quinta posición, encaramándose a puestos de Play Off de Ascenso.

Lo cierto es que en las últimas siete jornadas solo han perdido un partido, y fue contra el líder intratable de la categoría, un Peñíscola FS que ha ganado todo lo que ha jugado. Además, el conjunto maño dio la talla en tierras castellonenses, vendiendo cara su piel al caer por la mínima con un gol de Juanqui a un minuto para el final (4-3). La derrota no detuvo la dinámica positiva del equipo, sino todo lo contrario. Con un calendario favorable, ganaron a Atlético Benavente (4-2) en la Jornada 7, cosecharon un punto en El Ejido (3-3) y en sus dos últimos compromisos ligueros han superado con comodidad a CDE El Valle (7-2) y Gran Canaria FS (1-6), los dos últimos clasificados. Entre esos dos partidos, Sala 10 Zaragoza dio la gran sorpresa de la Segunda Eliminatoria de la Copa S.M. El Rey, eliminando a un grande del fútbol sala nacional, ElPozo Murcia Costa Cálida. Si bien el conjunto murciano no pasa por su mejor momento, los maños le jugaron de tú a tú a una de las mejores plantillas de Primera División y, pese al empate de Rafa Santos, solventaron la eliminatoria desde el punto de penalti.

Los futuros choques plantean mayor complejidad para el equipo de Jorge Palos, que se va a enfrentar a tres de los equipos que también pelean por esas plazas, de la segunda a la quinta, que dan derecho a jugar el Play Off de Ascenso. El próximo fin de semana recibe en el Siglo XXI a O Parrulo Ferrol, el segundo clasificado, en un duelo directo que se presenta apasionante. En la Jornada 12 visitan a Alzira FS, el equipo que está justo por encima en la clasificación, aunque solo dos puntos les separan. Después se enfrentarán a Bisontes Castellón, séptimo clasificado y con posibilidades de engancharse a los puestos de promoción, y acabarán el 2022 contra un equipo de la zona media como Sala 5 Martorell.

El cuadro zaragozano destaca por su juventud, la de su técnico, pero también la de algunos de sus jugadores, en una clara apuesta por la cantera. Está causando sensación Adrián Rivera, de solo 20 años, que ya sabe lo que es proclamarse campeón de la Eurocopa Sub-19. También destaca Marcos Forga, un ala fabricado en la cantera maña e internacional en categorías inferiores con España. Y no hay que olvidar la incorporación este verano de Mateo Flores, jugador argentino procedente de Hebraica Futsal. Pero también tiran del equipo los veteranos: el máximo goleador, con 7 tantos, es Richi Felipe, que cumple su décima temporada en Sala 10. Desde la posición de cierre, Retamar aporta la experiencia de sus cuarenta primaveras, al tiempo que Adri Ortego sigue demostrando su calidad en la Segunda División en el conjunto zaragozano, en el que ya lleva una larga trayectoria con un paréntesis en Barça y Xota FS.