Sergio González: “Estaremos mucho más unidos en cosas importantes como que el Futsal sea considerado deporte profesional como olímpico”

Publicada el 01-08-2020 a las 09:30:00
Sergio González conduce el esférico durante un entrenamiento con Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: ACP-FSV)
Uno de los fichajes de Viña Albali Valdepeñas atendió a la Liga Nacional de Fútbol Sala en una extensa entrevista en exclusiva para analizar la situación actual del Fútbol Sala, así como su nuevo reto en el cuadro vinatero. Sergio González habló sobre sus primeras semanas de trabajo en Valdepeñas y los objetivos para el nuevo curso entre otras cosas.
Sergio González, nuevo jugador del Viña Albali Valdepeñas, concedió una entrevista a la LNFS donde analizó como se presenta la nueva temporada: “Se espera una competición super igualada. Cada año los equipos realizan más esfuerzos por reforzarse mejor y este curso tenemos auténticos equipazos que intentaran luchar por los mismos objetivos. Creo que se esperan muy pocos puntos de diferencia entre la lucha por el descenso y la lucha por la Copa de España y el Play Off. En definitiva, una competición apasionante donde dos victorias o dos derrotas pueden hacer que estés arriba o que te metas en problemas”.

Sobre sus primeras semanas de trabajo con el cuadro vinatero tras dejar Aspil Jumpers Ribera Navarra, el internacional con España declaró: “Las primeras semanas aquí han sido un poco duras, de introducir cargas después de tanto tiempo parados. Ha sido normal que se note la inactividad, pero la ilusión que tenía por comenzar este año y las sensaciones después de salir de lesiones la temporada pasada han podido con todo. Creo que la preparación está siendo óptima. Estamos trabajando duro a espera de tener más información acerca de la competición. El resumen (de las primeras semanas) es este trabajar mucho y asimilar minutos de calidad en los entrenamientos para un hipotético comienzo de la competición”.

Desde el pasado mes de agosto comenzó la pretemporada con el equipo azulón, sin embargo, Sergio González, como el resto de jugadores, no ha podido disputar amistosos por la falta de protocolo. Sobre la ausencia de partidos, el jugador comentó: “El hecho de entrenar sin poder disputar partidos amistosos es algo extraño, algo que jugador no me había pasado nunca. Es algo que la situación mundial lo manda así, que se escapa de la norma habitual de años anteriores, pero tenemos que ser muy conscientes que de la época que estamos viviendo, la situación global que estamos inmersos y que tenemos que ser muy responsables. A todos nos gustaría poder estar jugando partidos como otros deportes de equipo que también se juega en pabellones, pero si no podemos lo que tenemos que hacer es adaptarnos, trabajar a un nivel óptimo para el día que nos toque competir si estar preparados”.

A pesar de esto, el equipo pudo vestirse de corto para simular entre los componentes de la plantilla un partido de pretemporada: “Las sensaciones fueron buenas… vestirse de corto, saltar a la pista, tener al otro equipo enfrente. Todo eso nos hace recordar porque elegimos esta profesión. Yo a nivel personal me sentí muy bien, me gusta competir y con partidos como los del otro día vuelves a sentir esas mariposas de los días de partido. Las sensaciones fueron positivas, nos queda mucho por trabajar y engranar las cosas del equipo, pero poco a poco se va viendo lo que el míster quiere y los nuevos nos vamos adaptando”.

“Respecto a los objetivos colectivos serán los que marque el propio club. Nosotros nos debemos al Viña Albali Valdepeñas como entidad y lo que se marque desde arriba será por lo que nosotros luchemos. A nivel individual adaptarme bien. De momento estoy muy contento por cómo están yendo las cosas, pero aún queda muchísimo por aprender y ese tiene que ser el objetivo. Ya mirando a medio/largo plazo que los jugadores del equipo que jueguen conmigo se sientan protegidos por un jugador que tiene el sentido de equipo muy grande. Me siento un jugador de equipo y para mí mi mayor logro es que el resto se sientan cómodos jugando conmigo. Poco más, también aportar intensidad en defensa, continuidad en el juego de ataque y desde ahí saldrán las individualidades que tenemos que son muchas y son muy buenas”, comentó acerca de los objetivos que se marca para el nuevo curso.

Por último, sobre la ausencia de protocolo, Sergio González declaró: “Fue algo que no nos esperábamos, pero que a día de hoy no vale de mucho lamentarse. Se ha hablado mucho de ello, personalmente creo que tenemos que trabajar todos en conseguir el protocolo lo antes posible. Gracias a esto se ha mostrado una mayor fortaleza en el mundo del Fútbol Sala en general y a partir de ahora creo que estaremos mucho más unidos en cosas importantes como que el Futsal sea considerado deporte profesional como olímpico. Hemos demostrado una gran entereza en el Futsal español, todos los estamentos que componen el deporte se han mostrado unidos y creo que eso lo necesitamos para luchas posteriores. A día de hoy el protocolo nos ha tocado en primera persona vivirlo, pero hay que entender que la situación es complicada. Solo esperar que este lo antes posible para cuando antes podamos empezar mejor”.