Sergio Lozano sufre una rotura en el ligamento cruzado
El comunicado del Barça asegura que “los Servicios Médicos del Barça ya trabajan de forma coordinada con el Dr. Joan Carles Monllau para fijar una fecha para operar al jugador, cuando la inflamación de la rodilla lo permita, y a partir de ahí pautar el proceso de recuperación posterior” y que tras esa operación se informará del tiempo estimado de baja.
Pese a la ausencia de Sergio Lozano, el Barça fue capaz de ganar la Copa del Rey y dedicársela a su capitán en esa final contra Jimbee Cartagena en Antequera. El club ha reaccionado en sus redes sociales, se expresaba en los siguientes términos: “Creía que nunca más lo volvería a sentir. Es la operación en mi rodilla derecha y tercera de ligamento cruzado anterior (LCA), es un ‘deja vú’, y a veces creo que es una pesadilla. Solo puedo deciros que estoy deseando operarme para jugar el partido más importante”. En un tuit posterior añadió: No sé si ganare, pero sí se que estoy preparado física y mentalmente para volver a luchar por mis sueños”.
El internacional español, ganador de la Eurocopa de 2012, había disputado 21 encuentros esta temporada con 11 tantos anotados. Ha sido nombrado dos veces Mejor Jugador LNFS (2011/12 y 2012/13) y dos veces Mejor Cierre LNFS (2019/20 y 2021/22). Tiene un palmarés envidiable a pesar de esos problemas con las lesiones: 5 Ligas, 5 Copas de España, 7 Copas del Rey, 4 Supercopas y 4 Champions.