Siete encuentros de la Jornada 13 en Primera, suspendidos por COVID–19
El encuentro inaugural de la Jornada 13 entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Palma Futsal fue el primero en aplazarse. Los casos positivos de coronavirus registrados en el conjunto balear durante el fin de semana y que se han visto incrementados hasta un total de cinco en el cribado realizado este lunes han hecho que el encuentro de la Jornada 13 programado para este martes 28 de diciembre quede pospuesto por el Juez de Competición hasta una nueva fecha aún por determinar.
Sin embargo, Palma Futsal no ha sido el único equipo que se ha visto afectado por la alta incidencia de contagios de la COVID–19. Manzanares FS Quesos El Hidalgo, su rival en la anterior jornada, anunció el pasado 24 de diciembre la aparición de un caso positivo en la plantilla. A este se le sumaron dos más un día más tarde lo que hizo que el conjunto castellano-manchego, siguiendo todos los protocolos, suspendiese toda la actividad y con ello el partido de este miércoles contra Burela FS quede también aplazado.
A los dos aplazamientos de oficializados en la primera hora de este lunes se le sumaron otros dos en la tarde. El primero fue el del partido entre Jaén FS y Jimbee Cartagena consecuencia de la aparición de casos positivos de COVID-19 que impiden la disputa del partido programado para esta jornada de Liga el miércoles a las 20:30 horas en el Olivo Arena.
Otros dos equipos que no podrán despedir el 2021 deportivo en la pista serán Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD FS. Vista Alegre para la actividad deportiva tras que un componente de la primera plantilla del equipo andaluz diese positivo en coronavirus, así como su contacto estrecho con otros integrantes del equipo. De esta forma, el aplazamiento del encuentro entre Córdoba Patrimonio y Levante UD FS conforman el cuarto partido suspendiendo de la Jornada 13 de Liga en Primera División.
Por último, el Xota FS – Industrias Santa Coloma, el Inter FS – Real Betis Futsal y el Fútbol Emotion Zaragoza - Viña Albali Valdepeñas se unen a la nómina de partidos aplazados en este fin de año. Los ocho positivos en el cuadro navarro y otros dos en la escuadra catalana hicieron imposible la disputa de esta jornada de Liga para sendos equipos que tendrán en emplazarse a una nueva fecha cuando el calendario de competición lo permita. Lo mismo ocurrió en el caso del equipo sevillano donde los positivos aparecidos han hecho que el partido contra el Inter FS quede suspendido. En el caso del duelo que se iba a disputar este jueves, el positivo detectado en Fútbol Emotion Zaragoza ha hecho que su duelo ante Viña Albali Valdepeñas quede aplazado.