Tatono Arregui: “No parece tener mucho sentido que sí haya ascensos y no descensos”
Publicada el 15-05-2020 a las 09:30:03
“Si miramos por el Fútbol Sala lo que debería hacerse es terminar todo, porque hay problemas con el calendario o con los contratos de los jugadores. Que se jueguen Play Off por título y ascenso, pero no haya descensos, no parece tener mucho sentido…”, señaló Tatono Arregui, presidente del CA Osasuna Magna.
“Parece que cada uno mira por lo que más le conviene y no por el deporte. De Segunda B para abajo hay un montón de grupos, si suben de todos, ¿qué? ¿amplías la Segunda?. Y de ahí a Primera, si pasas a 18 equipos en un año que habrá muchos problemas con la esponsorización… Porque luego no se volverá a la normalidad en un año, sino que parece que estaremos así 3-4 temporadas hasta recuperarla. Yo creo que en algunas cosas iremos a rebufo de una modalidad que no es la nuestra como es el fútbol, y eso no es bueno”, añadió.
El máximo dirigente de la entidad navarra mostró su incertidumbre: “No sabemos cómo confeccionar nuestras plantillas de la temporada que viene. ¿Se va a poder disputar con público?. ¿Aforo reducido o puerta vacía?. Vamos a tener que sujetar a nuestros patrocinadores, a construir un equipo prácticamente nuevo…”.
También habló de la igualdad en la zona alta de la tabla: “Ahora mismo, el Barça vive una realidad diferente. Por detrás están Inter, ElPozo y Palma, que digan lo que digan están a otro nivel. No tienen nada que envidiar a los otros dos. Detrás vienen Valdepeñas, Cartagena y Jaén, que nos han pasado con creces en presupuesto y por tanto en rotaciones en pista. Ahora la lucha es ver cómo acabamos esta temporada y luchar por mantener nuestros patrocinadores, porque la situación va a ser compleja. Hay un esqueleto con Asier, o eso espero, Martil, Bynho, Mancuso y Juninho y a partir de ahí profundizar nuestra relación con Tafatrans, hacer 5-6 fichajes y subir a chicos de abajo”.
Por último, sobre el acuerdo con el CA Osasuna explicó que: “Como dice la canción, todos queremos más. Nuestra relación no es la que tienen otros clubes como Levante o Barcelona. Estamos orgullosos de llevar el escudo de Osasuna en la pechera, queda esta y otra temporada, pero tienen que decidir hasta dónde queremos llegar. Entre mayo y junio hay que cerrar lo que será el acuerdo a futuro”.