El Fernando Argüelles de Antequera será el escenario que decida el último Ascenso de la temporada hacia Primera División. Tras un partido de ida nulo entre ambos conjuntos (2-2), el sábado deberá decantar definitivamente los caminos de antequeranos y benaventanos en una prueba con condiciones inéditas para ellos.
El BeSoccer CD UMA Antequera – Atlético Benavente FS de este sábado (18:00 horas | LaLigaSportsTV) dictará la sentencia definitiva sobre el desenlace de la Segunda División. Consecuentemente, también se despachará el último billete para ascender a la máxima categoría, lo cual dispara la emoción de un duelo previsto de gala en el Fernando Argüelles.
En esta Final de Play Off a dos partidos, la ida ha ayudado poco a repartir favoritismos para el choque de vuelta. El 2-2 imperante al término del tiempo reglamentario dejó todo por decidir para el segundo encuentro, con pequeños beneficios previstos para BeSoccer CD UMA Antequera. Y es que los verdes, por su condición de conjunto mejor clasificado al término de la Liga regular, gozan tanto de la ventaja del ‘factor cancha’ jugando ante su afición el último partido del curso como del pase automático en caso de un nuevo empate. El formato 2022 contempla que, en caso de mantenerse la igualada, el duelo enfilaría una prórroga con dos parciales de tres minutos cada uno, última oportunidad para que los protagonistas decanten la balanza de su lado o, de lo contrario, serían los antequeranos los ascendidos sin necesidad de pasar por penaltis.
BeSoccer CD UMA Antequera se presenta a la cita con unos números infalibles en Finales. Sus dos anteriores Ascensos a la élite se dieron de esta forma, en las dos anteriores ocasiones en las que se plantaron en la ronda definitiva. De hecho, su idilio ha sido incluso capaz de sobrepasar a los ‘cocos’ del Fútbol Sala español, llegando a coronarse el pasado mayo Campeón de la Copa de SM El Rey después de apear del cuadro a cinco clubes de Primera, el último un Viña Albali Valdepeñas que se vio sorprendido con un 3-2 en el Olivo Arena de Jaén. Sin embargo, nunca antes los antequeranos se habían visto inmersos en la preparación de un segundo partido tan parejo: dos de sus éxitos anteriores se saldaron a partido único (frente a Viña Albali Valdepeñas y Elche CF Sala) y, en el único caso con Final al ganador de dos partidos, los malagueños arrollaron al Real Betis Futsal en un primer partido cerrado con un contundente 2-6 en suelo sevillano.
En La Rosaleda, el pasado sábado, los pupilos de Tete también llegaron encarrilar la eliminatoria con un marcador de 0-2 favorable entrados ya en el segundo periodo. Sin embargo, el equipo pagó no haber cerrado la eliminatoria y terminó sufriendo el empuje de un Atlético Benavente FS que amarró un valioso 2-2. La Final, por tanto, está totalmente abierta antes de los 40 minutos finales de la temporada (46 en caso de prórroga) que examinarán también hasta dónde alcanza el factor sorpresa del cuadro blanquiazul, autor de la mayor escalada del final de Liga regular para acceder al primer Play Off de su historia. La falta de experiencia de los noveles a estas alturas genera además la incógnita de cómo pueden responder en la cita, a todas luces, más importante que han vivido.