Tomás de Dios: “Depende de nosotros estar entre los cuatro primeros”

Publicada el 08-10-2022 a las 09:30:00
Tomás de Dios, entrenador de la Unión África Ceutí
La Unión África Ceutí está siendo una de las sensaciones del arranque liguero en Segunda División. Segundos con un total de 7 puntos en tres jornadas, los de Tomás de Dios no renuncian a grandes objetivos. El entrenador salmantino del conjunto caballa compareció en una entrevista ante RTVCE para analizar la situación del equipo antes de enfrentarse en esta cuarta jornada de Liga a Bisontes Castellón en el Guillermo Molina.

La Unión África Ceutí recibe a Bisontes Castellón este sábado a las 18:00 horas en el Guillermo Molina. El conjunto unionista, que se mantiene invicto en este arranque de Liga con un total de 7 puntos, en tres partidos tratarán de volver a sumar ante su afición. Pese al buen arranque, Tomás de Dios, entrenador del cuadro caballa, pide cautela: “Siempre digo que en las primeros cinco jornadas el componente emocional es total. Entonces todos somos buenos en las cinco primeras jornadas. Después empieza ha haber lesiones, jugadores que no juegan, conflictos”.

El ceutí es el tercer equipo menos goleado de toda la Segunda División lo que borra todo posible de dudas. Sobre ello, Tomás de Dios comentó: “Dudas habría de cara al exterior. En lo que es el interior, la junta directiva y la dirección técnica nunca hubo dudas. Siempre se creyó en el proyecto que se está haciendo. Ya la temporada pasada estuvimos entre los equipos menos goleados. Tampoco es un aspecto de mirar solo al portero, es un aspecto también de defensa”.

“Tenemos una gran circulación de balón y una gran movilidad, pero, a veces, nos falta fluidez por el momento lo que nos hace que tengamos que tener recursos prefabricados. En eso hemos estado trabajando”, afirmó el técnico salmantino al ser preguntado por los objetivos a mejorar.

Por último, De Dios afirmó que tienen que estar entre los cuatro primeros para contar con opciones de conseguir el Ascenso: “Depende de nosotros estar entre los cuatro primeros. Tenemos las mismas posibilidades que cualquier otro equipo y va a depender de nuestro trabajo. Es cierto que lo creemos, porque nos gusta nuestro equipo, porque el colectivo de jugadores está trabajando bien y unido”.