Tomaz: “Muchos tienen el sueño de jugar en equipos grandes, pero mi sueño es ganar un título con el Palma Futsal”
Francisco Tomaz Braga seguirá en el Palma Futsal como mínimo hasta 2022. El club y el brasileño han cerrado el acuerdo para ampliar el contrato que finalizaba en junio de este año por dos temporadas más con una tercera opcional. Tomaz es uno de los tres capitanes del Palma Futsal, un jugador clave en el esquema defensivo del equipo menos goleado de la Primera División y una de las piezas importantes de la plantilla.
Su continuidad era una de las prioridades de la entidad ya que a su rendimiento en la pista se une su carisma fuera de ella. Es un jugador que encarna a la perfección las características que busca el club en un jugador. Esta temporada ha jugado todos los partidos disputados y pese a su posición defensiva ha marcado siete goles siendo el segundo en la lista de goleadores del equipo por detrás de los trece de Ximbinha que, tras su salida, convierten al cierre brasileño en el máximo goleador de la actual plantilla junto a Diego Nunes.
Tomaz Braga es sinónimo de trabajo, sacrificio, entrega, constancia, pasión y humildad. Desde que llegó al Palma Futsal hace casi siete años, procedente de su Fortaleza natal, Tomaz abrazó con fuerza su sueño de jugar en la mejor liga del mundo hasta convertirse en uno de los mejores en su posición con un rendimiento extraordinario. Es un profesional total, que trabaja a destajo y con la máxima humildad. Su compromiso con el club durante esta larga etapa ha sido diario dentro y fuera de la pista ya que a su gran rendimiento deportivo se une una gran labor a nivel social, aportando un valor extra a la imagen del club y siendo un jugador muy querido por la afición balear.
“Sé que no es fácil venir de otro país para intentar conquistar tus objetivos pero cuando va pasando el tiempo y la gente habla tan bien de ti te llena de orgullo y de felicidad. Yo solo espero seguir correspondiendo de la misma manera que vengo haciendo y dando mi máximo todos los días. Estoy muy contento con la renovación porque el Palma Futsal para mí es como mi familia. Espero seguir dando alegrías a la afición y al club. Renovar ha sido muy grande y espero seguir aquí muchos años. Siento que el club me valora mucho y esto no tiene precio. Estoy contento de estar aquí. Soy muy ambicioso y creo que no he llegado a mi techo y que puedo aportar más. Cada año voy mejorando”, manifestaba un Tomaz que repasaba su trayectoria en el club desde su llegada a Manacor a prueba hasta el presente más inmediato.
“Llegué a prueba y he aprovechado mi oportunidad. El club ha dado pasos agigantados y yo he conseguido acompañarlos. La ambición del club es más grande cada año y creo que el Palma Futsal puede ser uno de los mejores clubes del mundo dentro del poco y yo espero estar aquí. Lo creo de verdad”, explicó ante los medios de comunicación.
El brasileño reconocía que “está siendo mi mejor temporada” pero que todavía tiene margen de crecimiento. Éste espera que se produzca en sintonía con el Palma Futsal hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo.
El cierre reconocía que su intención es seguir muchos años en la entidad mallorquina porque el mayor de sus sueños es levantar un título con la camiseta verde pistacho. “Muchos tienen el sueño de jugar en equipos grandes pero mi sueño es ganar un título con el Palma Futsal”, concluyó.