Trabajado triunfo del Barça B en un disputado partido ante El Ejido Futsal (5-3)
La vigésimo primera jornada de Liga en Segunda División arrancó este viernes en Barcelona con el encuentro entre el filial del Barça y el CD El Ejido Futsal. La pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acogió un encuentro que arrancó sobre el 40x20 con un mayor dominio en lo referido a la posesión para el cuadro visitante. Sin embargo, fue el cuadro dirigido por Xavi Closas el que logró tomar ventaja en el marcador en el minuto cuatro de juego. Carrasco, con un potente derechazo, convirtió por toda la escuadra el servicio de Dani Fernández para colocar al Barça B por delante en el marcador. Dos minutos más tarde, una gran jugada coral permitió a Rubén poner el segundo en el marcador empujando en el segundo palo el balón al fondo de la red.
Entre los acercamientos de mayor peligro para los andaluces, Víctor López, en el diez, lo intentó sin fortuna con un disparo lejano. Acto seguido, Álex Motos volvió a acumular una llegada de mucho peligro para el cuadro almeriense que detuvo de nuevo Dirul bajo palos. La tercera en pocos segundos fue de Jose Mario con un disparo al palo. La réplica la tuvo Aniol en un mano a mano en el que Víctor López adivinó las intenciones del jugador rival. Ya entrados en la recta final del primer periodo y con el partido tremendamente abierto, Josema estrelló un nuevo balón en el palo para El Ejido Futsal, mientras que Carrasco hizo lo propio para el Barça B. A dos del final, Jose Mario en una jugada individual recortó distancias en el marcador.
Valderrama dispuso de la primera ocasión para el Barça B tras el paso por vestuarios. Acto seguido, Jose Mario lo intento para el CD El Ejido Futsal haciendo intervenir a Lluch que había entrado en sustitución de Dirul en este segundo tiempo. En el veinticinco, Víctor Pérez amplió la renta del conjunto blaugrana con un potente zapatazo que no pudo evitar Víctor López que el balón se colase al fondo de la red en un arranque de segunda mitad donde los dos equipos habían bajado las prestaciones respecto al inicio del partido. Acto seguido, Rubén tuvo en sus botas el cuarto con un nuevo esférico al palo. Traspasado el ecuador de juego de la segunda mitad, Álex Motos, tras una jugada individual, cedió el esférico a Dani Colorado para que este recortase a placer la distancia en el marcador. Con los visitantes apostando por el portero-jugador, los de Xavi Closas aumentaron su renta en el marcador aprovechando un saque de esquina donde Carrasco, a la media vuelta, envía el balón al fondo de la red. Dani Colorado, tras varios intentos, recortó distancias en el marcador. Sin embargo, Víctor Pérez anotó el quinto y definitivo que dio el triunfo al Barça B.