Triunfo balsámico de Fútbol Emotion Zaragoza en la pista de Aspil Jumpers Ribera Navarra (1-3)

Publicada el 15-02-2020 a las 16:05:38
J. Mínguez, jugador de Aspil-Jumpers Ribera Navarra, encara a Javi Alonso, de Fútbol Emotion Zaragoza.
Fútbol Emotion Zaragoza venció al Aspil-Jumpers Ribera Navarra en el encuentro disputado en el Ciudad de Tudela. Los de Santi Herrero se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Adri Ortego, Retamar y Tripodi en propia puerta. Los zaragozanos salen de puestos de descenso tras lograr el triunfo a domicilio después de ocho salidas sin hacerlo. Los navarros se meten en zona de descenso, tras acumular cuatro derrotas en los últimos cinco partidos disputados.
Los maños comenzaron el partido de mejor manera que los de Pato, acumulando varias ocasiones sobre la meta de un acertado Gus. Andrés Santos adelantó a los locales con un tanto en el minuto cinco, estrenándose como goleador con la camiseta naranja al recoger un balón suelto dentro del área. Poco después el Ciudad de Tudela estuvo a punto de celebrar el segundo gol de los suyos, pero el disparo de Nil Closas se estrelló en el larguero. 

A falta de siete minutos para el descanso los de Santi Herrero empataron el encuentro después de que Tripodi se marcara en propia puerta después de un disparo de Juanqui. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el empate en el luminoso del Ciudad de Tudela, tras una equilibrada primera mitad.

En los primeros minutos de la segunda mitad ambos conjuntos trataron de hacerse con el dominio del balón, siendo la igualdad la gran protagonista en unos momentos de tanteo por parte de ambas escuadras. A falta de nueve minutos para el final Ortego puso por delante a los visitantes por primera vez en el encuentro al culminar una jugada de estrategia.

Finalmente en el minuto 39 Retamar puso el 1-3 definitivo, aprovechando el juego de cinco local para robar el balón y mandarlo al fondo de las mallas con la portería vacía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO