Triunfo de la Unión África Ceutí y empate de Rivas Futsal
Publicada el 13-02-2021 a las 20:19:00
RIVAS FUTSAL 1 – 1 ATLÉTICO BENAVENTE FS
El conjunto visitante generó la primera ocasión de peligro por el costado derecho, cuando Novoa en una carrera de fondo disparó a puerta y Quiles repelió el disparo. En el minuto 4, Vargas dispuso de una buena oportunidad para inaugurar el marcador con una gran acción individual que, tras un recorte en la frontal, casi encuentra portería el disparo, pero el balón se marchó desviado. En el ecuador del primer acto llegó la mejor jugada del enfrentamiento, cuando desde un saque de banda local, Adri Oro sacó en corto para Alberto y el pívot armó un zapatazo que obligó a Marcos Vara a estirarse abajo para salvar el primer gol del duelo. En el minuto 17, Quiles se estiró y le negó el gol a Malaguti en una buena acción de los visitantes.
En la reanudación, fue Atlético Benavente quien más se acercó a la portería rival y en el minuto 23 estuvo cerca de marcar, pero el balón se estrelló en el palo. En la siguiente jugada ofensiva, el conjunto zamorano dibujó un gran contragolpe que Sergio Simón culminó en el segundo palo transformando el primer gol del partido. En el minuto 36, y con el juego de cinco, Rivas Futsal encontró la fórmula para marcar y Chino, desde el segundo palo, logró establecer el empate a uno en el luminoso. En el minuto 39, Rivas Futsal pudo voltear el marcador con una ocasión desde el doble penalti pero Ballano no acertó y Marcos Vara adivinó la trayectoria del balón.
NOIA PORTUS APOSTOLI 1 – 3 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
El Noia Portus Apostoli comenzó mejor el encuentro que la Unión África Ceutí, generando varias ocasiones de peligro sobre la meta defendida por Dani Cabezón, pero sin encontrar el premio del gol. Antonio Diz pudo adelantar a los de Marlon Velasco en el minuto 12, pero su disparo se fue fuera tras estrellarse en los dos postes. We Casas adelantó a los de Santi Valladares en el minuto 13, tras culminar una buena jugada personal. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el 0-1 imperando en el luminoso del Agustín Mourís.
La escuadra gallega empezó la segunda parte haciéndose con el dominio del balón y generando ocasiones sobre la portería defendida por Dani Cabezón, mientras que el conjunto caballa trataba de aprovechar sus oportunidades al contragolpe. A falta de ocho minutos para el final Pirata empató el encuentro en una jugada de fe en la que se aprovechó de un rechace para anotar. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que en el minuto 35 Everton adelantó de nuevo a los ceutíes con un fuerte chut tras un saque de banda. Finalmente, We Casas se aprovechó de un error en el juego de cinco local para marcar el 1-3 definitivo a puerta vacía a falta de un minuto para el final.