Triunfos de Manzanares y ElPozo Ciudad de Murcia y tablas en Noia

Publicada el 27-10-2018 a las 22:35:03
El vibrante partido disputado en el Agustín Mouris se saldó con el empate entre Noia Portus Apostoli y Gran Canaria (5-5). Mientras que Manzanares FS logró certificar una importante victoria frente al Real Betis Futsal (2-1) merced al doblete de Nacho Gil en la segunda mitad. ElPozo Ciudad de Murcia se lleva los tres puntos del feudo del Soliss FS Talavera, donde el resultado estuvo igualado hasta casi el final (2-5)
NOIA PORTUS APOSTOLI 5–5 GRAN CANARIA FS

Noia Portus Apostoli y Gran Canaria FS se vieron las caras en el Agustín Mouris en un encuentro en el que los locales contaron con las primeras acciones para ponerse por delante en el marcador. A pesar de que los de Suso Méndez respondieron a la iniciativa gallega, finalmente fueron los de Julio Mougán los que tomaron ventaja en el electrónico por medio de Iván Beltrán en el minuto cinco. Tres minutos más tarde, el cuadro blanco vio ampliada su renta en el marcador merced al tanto del joven Sergio Quilez. Los insulares lograron recortar distancias en el trece por medio de Juanillo, sin embargo, poco le duro la alegría ya que Juan Puertas volvió a ampliar la distancias al filo del descanso.

La segunda mitad comenzó con el cuarto tanto de Noia Portus Apostoli por medio de Christian Chao. Sin embargo, esto no hizo que el conjunto canario bajase los brazos. Juanillo, por partida doble, recortó distancias en el marcador. El primero en el treinta al cazar un despeje de Brais, y el segundo tres minutos más tardes con un remate desde fuera del área. Con la desventaja reducida a la mínima, Mendhi puso las tablas en el luminoso un minuto después con un remate ajustado al palo. A tres para el final, Juanillo, con una actuación brillante, logró darle la vuelta al marcador. No obstante, sobre la bocina Christian transformó el quinto de penalti para que ambas escuadras se acabasen repartiendo los puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

MANZANARES FS 2–1 REAL BETIS FUTSAL


El partido arrancó en el Municipal con una buena ocasión de Pablo Mel en la que a punto estuvo de adelantar a los locales. Un minuto más tarde, en el cinco de juego, Nacho Gil vio cómo su disparo fue repelido por la madera tras una buena contra conducida por Pablo Mel. No obstante, el cuadro de las trece barras fue el primero en adelantarse en el luminoso. En el nueve de juego, Ivi aprovechó el robo del balón para poner a los suyos por delante. Al filo para el descanso, Jorge Salcedo contó en sus botas con una buena oportunidad para restablecer el empate, no obstante, su disparo lejano no acabo viendo puerta.

Tras el paso por vestuarios, Oriol Miquel dispuso del segundo de los verdiblancos pero su disparo acabo tocando en el palo. Por parte de los visitantes, Hicham buscó el empate con dos buenas acciones, sin embargo, no fue este si no Nacho Gil el encargado de firmar las tablas en el marcador tras un córner sacado por Pablo Mel. Los de Sevilla se volvieron a encontrar con el palo, en esta ocasión fue Burrito el que estrelló su disparo en la madera. Finalmente fueron los locales los que acabaron viendo puerta de nuevo. Nacho Gil, a falta de dos para el final, marco para certificar la victoria de su equipo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SOLISS FS TALAVERA 2-5 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

El conjunto murciano salió dispuesto a ganar el partido desde el principio, y avisaron pronto con una ocasión de Josema. En el minuto ocho se adelantarían con un tanto de Paniagua, tras un error defensivo del cuadro local. En los minutos siguientes Talavera trató de llevar el paso del encuentro, aunque los visitantes se encontraban cómodos atrás esperando para robar y realizar transiciones rápidas. Los manchegos tendrían dos llegadas peligrosas por medio de Sergio. Antes del descanso, Paniagua tendría otro par de ocasiones para ampliar la ventaja, pero se topó con un acertado Rafa Luque.

Nada más arrancar la segunda mitad, ElPozo Ciudad de Murcia ponía el segundo en el marcador a través de José Mario, que aprovechaba un barullo en el área del equipo local. Respondía Soliss FS Talavera con un tiro al poste de Jesús Jiménez. Chino reducía distancias en el minuto treinta con un remate colocado. Poco le duraría la alegría a los locales, puesto que Alberto García ponía el 1-3 con una jugada a la contra. En la siguiente jugada los manchegos volvían a reducir a un gol la diferencia por medio de Justo Cáceres, que marcaba desde el corazón del área asistido por Sergio. Poco después, una volea de Josete al palo privó a los talaveranos de empatar. En el último minuto los visitantes marcarían de forma consecutiva el cuarto y el quinto gol, uno en propia puerta de Sergio, y el otro de Alberto a puerta vacía con el equipo local volcado al ataque.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO