Trunfo del Jaén Paraíso Interior sobre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5-1)
De todo, menos aburrimiento, tuvo el inicio de partido en La Salobreja. Keko, en el 2’ de juego, adelantó a los cordobesistas tras una trepidante contra. Merecido premio al buen inicio de choque visitante. Sin embargo, poco duró la alegría en el seno califal. Mauricio, desde su propio campo y un minuto después, aprovechó un despiste de los de Maca para igualar la contienda. El tanto no sentó nada bien a los de Maca, que encajaron el segundo en el 4’ por mediación de Chano. Mala fase de choque que fue castigada duramente sobre el parqué.
Pese a que la intensidad no disminuyó ni un solo momento –parecía de todo menos un choque amistoso-, el marcador no se movió de ahí al descanso. Ambos equipos gozaron de ocasiones para haber logrado alguna diana más, pero tanto Fabio como Cristian abortaron cualquier amenaza. El 2-1 dejaba todo abierto para el segundo acto.
Pero al igual que sucedió en el inicio de choque, un mal minuto de encuentro le costó muy caro a los blanquiverdes, máxime ante un rival como el Jaén Paraíso Interior. Michel y Dani Martín, en el 24’ y 25’, respectivamente, pusieron muy cuesta arriba el partido para los visitantes. Todo se complicó aún más en el 29’, momento en el que Bingyoba hizo el quinto tras un buen disparo lejano.
Los últimos minutos apenas tuvieron historia en cuanto al luminoso se refiere. Los de Dani Rodríguez contemporizaron ante un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a intentarlo y tener opciones, no fue capaz de reducir diferencias. Juanra y Koseky gozaron de las ocasiones más claras. Rafa López, brillante, evitó el gol califal.