El nuevo Barça de Jesús Velasco es uno de los rivales a batir en el 2022. La temporada arrancó con una dura derrota en Mallorca ante el Palma Futsal (6-2). La primera y la única hasta el momento. A raíz de ese encuentro, los azulgranas firmaron un pleno de victorias en los ocho enfrentamientos posteriores, mostrando una gran superioridad ante sus rivales y una contundencia ofensiva envidiable. Sus presas fueron Burela FS (6-1), Real Betis Futsal (4-1), Industrias Santa Coloma (3-4), Xota FS (2-8), Manzanares Quesos El Hidalgo (8-2), ElPozo Murcia Costa Cálida (2-4), Fútbol Emotion Zaragoza (3-5) y Jaén FS (3-0).
La visita de Inter FS al Palau Blaugrana truncó la increíble racha de triunfos de los blaugranas, aunque, tampoco concedieron la derrota (3-3). El triunfo se les escapó en los minutos finales y sumaron un punto ante uno de los grandes rivales de la competición.
En los últimos tres enfrentamientos, el Barça ha mantenido la regularidad y la contundencia en sus resultados y ha conseguido un parcial de tres victorias consecutivas. En la Jornada 11 venció a Córdoba Patrimonio (5-3), una jornada después se hizo con el triunfo en el Municipal de Paterna ante el Levante UD (1-3) y, en el último compromiso del año, los de Jesús Velasco despidieron el 2021 con una alegría ante su afición al vencer 7-0 a Ribera Navarra FS.
Con sus once victorias, el cuadro azulgrana es actualmente el equipo que atesora el mayor número de triunfos en Liga y también el único que ha caído derrotado en tan solo una ocasión. Además, el Barça es el conjunto más goleador de la máxima categoría con 62 tantos a favor, un dato en el que destacan las figuras de Ferrao (14 goles) y Adolfo (13) que ocupan el ránking del pichichi de la Mejor Liga del Mundo. Los pupilos de Jesús Velasco tratarán de mantener el excelente nivel competitivo en el 2022 para alcanzar los objetivos del club y ampliar sus vitrinas.