Un BeSoccer CD UMA Antequera infalible en Finales pone a prueba su idilio en el Play Off 2022
Publicada el 31-05-2022 a las 09:30:00
La prueba final de la temporada para el BeSoccer CD UMA Antequera será en la gran Final por el Ascenso frente al Atlético Benavente FS, un posible colofón para una campaña inolvidable en la historia antequerana. De repetir los precedentes vividos hasta la fecha, los verdes tendrían en su mano su tercera llegada a la élite, ya que el equipo se ha acostumbrado a no fallar siempre que han tenido la oportunidad de jugar una Final: sus dos anteriores Ascensos y su reciente título de Campeón de la Copa de SM El Rey lo avalan.
El idilio de UMA Antequera en los duelos a ‘todo o nada’ arrancó en 2018, momento en el que el equipo se vio a un paso de la élite. Para conseguirlo, los malagueños tuvieron que pasar por encima del Real Betis Futsal en un derbi andaluz que marcó un antes y un después en la entidad. El lustro ha venido repleto de días clave para los intereses de la familia antequerana, que en el 2020 retomó su presencia en duelos finales tras su regreso a Segunda División. El retorno a la categoría de plata fue fugaz, puesto que los andaluces consiguieron el soñado ‘efecto rebote’ volviendo a Primera el año siguiente y por medio de un nuevo agónico Play Off finalizado con un triunfo por la mínima (4-3) sobre el Elche CF Sala en unas eliminatorias con formato exprés después de la pandemia y con Final a un solo partido. La tercera oportunidad para el BeSoccer CD UMA Antequera llegará en un cruce definitivo a ida y vuelta y con doble ventaja para los andaluces: tendrán el ‘factor pista’ a favor el 11 de junio (último día) y, en caso de empate al término del tiempo reglamentario y la prórroga, serán equipo de Primera División sin necesidad de pasar el trance de los penaltis.
Este 2022 presenta, además, un escenario único para un BeSoccer CD UMA Antequera que disputará su segunda Final en menos de un mes. Y es que los hombres de Tete han acudido al Play Off bajo la reciente etiqueta de Campeón de la Copa de SM El Rey, otra nueva ocasión en la que han demostrado su eficacia máxima en duelos con premio inmediato en juego. Ni siquiera un Primera División como Viña Albali Valdepeñas, todavía incluso con opciones de conquistar el título de la máxima categoría, pudo romper una historia de amor entre la familia antequerana y las Finales.