El equipo blanquiazul ha registrado unos grandes números que le han permitido escalar puestos en la clasificación de esta Segunda División llegando a la Jornada 23 de Liga a cinco puntos de la salvación (25 puntos) y con dos partidos menos que sus rivales directos que marcan estos puestos de permanencia. Unos registros que hacen que el CD Leganés acumule veinte puntos en su casillero en las vente jornadas de Liga que han disputado hasta la fecha.
Con tres triunfos en las últimas tres citas disputadas, el CD Leganés se ha erigido en uno de los equipos más en forma de la categoría. Los madrileños despidieron el 2021 deportivo logrando una importante victoria en la pista del CD El Ejido Futsal (1-2). No solo quedó en eso, si no que en la reanudación de la competición ya en el 2022 los de Rubén Barrios dieron continuidad a sus buenas sensaciones en Liga al imponerse por la mínima en el Pabellón Europa al Bisontes Castellón (2-1) que hasta el momento era uno de los equipos revelación tras realizar una gran primera vuelta de Liga.
Solo uno de los candidatos al Ascenso como Peñíscola FS pudo privar a los pepineros de prolongar de forma consecutiva ese buen momento deportivo cayendo derrotados en la pista castellonense por un ajustado 4-3. Sin embargo, el buen momento de los de Rubén Barrios se volvió a plasmar de nuevo este sábado donde los madrileños lograron imponerse con el solitario tanto de Manu García a un FS Talavera que es a día de hoy un rival directo en la lucha por la permanencia en la Segunda División.
Nueva ‘final’ contra Real Betis Futsal B
Este sábado, el CD Leganés afronta una nueva final y lo hará contra un nuevo rival directo por la salvación. Los de Rubén Barrios tendrán que poner a prueba el gran momento de forma de su rival que acumula tres jornadas de forma consecutiva puntuado de tres en tres lo que le ha permitido eludir momentáneamente los puestos bajos de la tabla y consolidarte en los puestos intermedios de la clasificación. A partir de las 16:00 horas de este sábado, el CD Leganés tendrá una nueva prueba de fuego para demostrar si es capaz de dar continuidad en el tiempo a su buen hacer en estos últimos partidos disputados.