Un efectivo Barça vence a domicilio a Burela FS (2-4)
Publicada el 05-03-2022 a las 22:00:00
El Barça protagonizó la primera aproximación de peligro en el partido con un lanzamiento de Adolfo desde la frontal del área y el cuero se marchó rozando el palo derecho de Kaluza. En el minuto 3, Dyego realizó su clásica jugada por la banda izquierda y, tras perfilarse para el disparo, el brasileño armó un potente chut que se estrelló en la madera. Los burelenses contestaron acto seguido con una jugada ofensiva en la que Quintela estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero Dyego salvó en la línea de gol el tanto local. El partido entró en una fase de tanto de ambos conjuntos en el que ninguno de los dos generó oportunidades claras de gol.
En el minuto 14, el conjunto naranja originó un gran contragolpe en el que Iago Míguez asistió al segundo palo y David Pazos no atinó en un remate franco en la línea de gol. Un minuto más tarde, Marcenio envió un pase a la frontal del área para Povill y el jugador azulgrana punteó el cuero para inaugurar el marcador en Vista Alegre. En el minuto 16, Adolfo se plantó en el mano a mano ante Kaluza y el guardameta despejó al córner. En la ejecución del saque de esquina, André Coelho enganchó una volea espectacular para materializar el segundo tanto del partido. Un minuto después, David Pazos armó un potente lanzamiento desde el exterior y el cuero, tras pegar en la madera, se introdujo en el fondo de la red para reducir la desventaja en el luminoso.
En el segundo tiempo, ambos equipos intentaron modificar el resultado sin éxito. En el minuto 25, Dyego chutó a puerta desde el lateral izquierdo y el rechace de Kaluza pegó en Wanderson en dirección a la portería, pero el guardameta local logró atrapar el esférico en la misma línea de gol. Un minuto después, Ortas protagonizó una buena acción personal en ataque y tras perfilarse para el disparo lanzó con la zurda al fondo de la red para ampliar la ventaja con el tanto del 1-3. Los burelenses lo intentaron hasta el final y Alberto Riquer introdujo el juego de cinco en los últimos compases del encuentro, lo que propició que en una recuperación de balón de los culés, Adolfo anotara a puerta vacía en gol de la sentencia. En la última ocasión del partido, David Pazos maquilló el resultado con el definitivo 2-4.