El sábado 15 de febrero de 2020 será un día especial para Geverson Chaves de Melo Freitas, más conocido deportivamente como Ximbinha. Dos semanas después de que se oficializase su fichaje por Barça, el pívot de Sao Paulo podrá debutar oficialmente con su nuevo equipo en la competición liguera.
Tras sus primeras semanas de trabajo a las órdenes de Andreu Plaza y tras asentarse en el vestuario blaugrana, Ximbinha se encuentra preparado para disputar sus primeros minutos oficiales de la temporada con el equipo de la Ciudad Condal. Las circunstancias han querido que el Ximbinha porte en Liga por primera vez el 99 de la elástica culé en Son Moix donde se medirá (13:15 horas | GOL) al que ha sido su club hasta hace apenas un par de semanas.
El jugador brasileño regresará a la isla para medirse a Palma Futsal en un partido que será de los más destacados de la Jornada 21 en el campeonato de Liga de Primera División. Una mezcla de sentimientos que vivirá el brasileño cuando vuelva a pisar el feudo balear. Atrás quedan los diecinueve encuentros oficiales que el brasileño ha defendido la equipación verde pistacho en Liga donde se convirtió en uno de los referentes del Palma Futsal la presente temporada.
En su breve estancia en la isla, tras recalar el pasado mercado estival de fichajes, Ximbinha se erigió en la referente ofensivo del equipo tras la baja de Mati Rosa marcando un total de 13 goles que le valieron para colocarle en el máximo goleador de los de Antonio Vadillo.
Ahora en su etapa en Camp Barça, Ximbinha tratará de repetir los éxitos cosechados con Palma Futsal en estos cinco meses. Por delante tiene el reto, nada fácil, de hacer olvidar los goles de Ferrao y Esquerdinha en una escuadra que ha acusado la baja de sus dos baluartes ofensivos. Para ello, Ximbinha demostrar todo su potencial empezando desde este mismo sábado en el Palacio de los Deportes de Son Moix.