Unai: 'Vamos a luchar hasta el final por conseguir el objetivo de la permanencia'

Publicada el 11-04-2019 a las 09:42:02
Es el jugador más joven del Noia Portus Apostoli. Con solo 20 años de edad, Unai ya ha jugado en Primera División con el Aspil-Vidal Ribera Navarra. Un jugador que llegó cedido a Noia en el mercado invernal y que es consciente de que “aún me queda mucho por aprender y muchos sueños que cumplir”.
Corta pero intensa la vida profesional del jugador de Tafalla, que como el mismo asegura “nunca había pensado en que podía llegar a dedicarme a esto”. Además, cree que “un jugador nace, pero también se hace. En mi caso he estado con un balón y a base de jugar al final con entrenamientos me acabé haciendo, pero me queda muchísimo por aprender”.

Unai afirma que todavía “me quedan muchos sueños por cumplir” y por eso a lo que ambiciona es a “jugar durante muchos años en alta competición, Primera o Segunda, me es indiferente, pero seguir ligado al Fútbol Sala, es lo que quiero”.

En su corta carrera ya son muchos los momentos que Unai recordará siempre “el debut en Primera División, la clasificación a la fase final del Campeonato de España de Selecciones y conseguir la salvación para el equipo en mi primer año en Segunda División B”. Lo que sí no quiere retener en su memoria los malos momentos “que los hay, pero siempre intento quedarme con lo bueno”.

Unai es la primera vez que sale de casa “no lo llevo mal porque sé que al acabar la temporada estaré de nuevo con la familia y amigos”, es más, el jugador piensa “que lo llevan peor ellos”. La hora de la comida junto al resto del equipo y el compartir el posterior café es el “mejor momento del día” para Unai pues aprovechan para compartir confidencias y conocerse todos un poco más.

Y todos también “luchamos por conseguir el objetivo de la permanencia” en el que Unai “nunca he dejado de creer, porque el trabajo que hacemos semanalmente nos avala”. Y como parte del equipo considera que “al final la victoria es lo más reconfortante para un jugador pues que importa que hayas hecho un gran partido si al final no puntúas”.

Incluso más que marcar y cuando lo hace “no lo suelo dedicar a nadie en especial”. Unai asegura estar “encantado aquí en Noia” por lo que “no me importaría quedarme una temporada más si el equipo se mantiene, pero no depende de mí porque me queda un año más de contrato en Tudela entonces la idea sería volver, pero todavía no lo sé”.