Las victorias contra Software DELSOL Mengíbar y Rivas Futsal han permitido a la Unión África Ceutí salir del bache de dos derrotas seguidas. Los de Santi Valladares han logrado salir del descenso a la categoría de bronce del Fútbol Sala nacional y en la actualidad ocupan la duodécima posición de la tabla en Segunda, con 20 puntos en su casillero.
Vencer a Mengíbar a domicilio y a Rivas en casa ha resultado balsámico, ya que antes de estos encuentros los blancos venían de caer ante dos rivales directos por la salvación como Azulejos Moncayo Colo Colo y Barça, conjuntos que ahora se encuentran por debajo de los ceutíes en la clasificación de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.
De los últimos seis encuentros disputados han logrado vencer cuatro, 12 de 18 puntos es el balance que les ha permitido abandonar la zona roja de la tabla. La experiencia de Santi Valladares en los banquillos sumada al hambre de la plantilla caballa les ha ayudado a mirar hacia arriba y confiar en si mismos.