Unión África Ceutí se lleva en los penaltis el Torneo “Noche del Vino” frente al BeSoccer CD UMA Antequera

Publicada el 15-08-2021 a las 09:30:00
Miguel Conde, del BeSoccer CD UMA Antequera, ante Sufian, de la Unión África Ceutí.
La tanda de penaltis decidió el ganador de un amistoso en el que ambos conjuntos tuvieron fases de buen juego y regalaron a los asistentes un desenlace emocionante con dos tantos en el último minuto
BESOCCER CD UMA ANTEQUERA 4-4 (4-5) UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

El BeSoccer CD UMA Antequera completó su segundo amistoso de la pretemporada frente a uno de los duros rivales con los que se va a medir en Segunda División a lo largo de la temporada 2021/2022. Unión África Ceutí se mostró muy intenso, se repuso a un tempranero tanto inicial y terminó por igualar la contienda en los últimos instantes. Al medirse los dos conjuntos en el primer Torneo de Fútbol Sala “Noche del Vino” de Cómpeta, la tanda de penaltis certificó el triunfo del cuadro caballa que anotó los cinco tiros y, por los guerreros verdes, Raúl Canto se topó con la intervención de Dani Cabezón. Miguel y Raúl Rodríguez, por partida doble, y Everton, Barbero, Smail y Manu Orellana fueron los encargados de subir las dianas al marcador en el transcurso del choque.

Miguel Conde abrió la cuenta goleadora de un duelo típico de las primeras semanas de preparación en el que se alterna fases de buen juego con errores que se deben ir puliendo antes del comienzo de la competición oficial. El capitán verde, poco después del pitido de los colegiados, tuvo la oportunidad de lucir el cañón de su pierna derecha tras una recuperación. Un certero remate que colocó el 1-0 en el luminoso. La formación dirigida por José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete” ganó en confianza y acumuló varias ocasiones más. Pablo Ramírez fijó a su defensor esperando el doblaje de Jesús Sepúlveda. El canterano apareció rápido para recibir el balón y se encontró con una gran intervención del guardameta, al igual que le ocurrió a Raúl Canto y Cobarro en dos lanzamientos que buscaban el fondo de las mallas.

Antes del descanso, Everton rompió la superioridad de su adversario con un zurdazo directo a la escuadra (1-1). Conejo no pudo hacer nada ante un disparo tan ajustado. Ya en la segunda mitad, Unión África Ceutí empezó golpeando dos veces para ponerse por delante en el marcador. Primero Smail (1-2) y, a continuación, Barbero (1-3). A la escuadra antequerana le tocó reaccionar y lo hizo rápidamente por medio de Raúl Rodríguez. El joven pívot del filial marcó el 2-3 desviando a la red un chut de Óscar que tocó en el portero y, unas acciones más tarde, volvió a colocarse en el segundo palo finalizando un potente envío de Miguel Conde. El 5 verde recuperó la ventaja con un lanzamiento directo de falta en el último minuto (4-3), sin embargo, los de Tomás de Díos empataron en otra acción de estrategia que culminó Manu Orellana con un derechazo al ángulo superior de la portería (4-4).

En este partido, al estar organizado por el Ayuntamiento de Cómpeta y celebrarse como el primer Torneo de Fútbol Sala “Noche del Vino”, se recurrió a una tanda de penaltis para decidir el ganador del trofeo. Por el BeSoccer CD UMA Antequera marcaron su lanzamiento Miguel Conde, Quique Hernando, Alvarito y Óscar, mientras que Raúl Canto se topó con la estirada de Dani Cabezón. En cambio, el equipo ceutí no falló ninguno a pesar de que Conejo estuvo a punto de desviar alguno de los tiros. Tuvieron acierto Abraham, Sufian, Anuar, Everton y Manu Orellana. Una vez finalizado el amistoso, los dos capitanes recogieron la Copa de campeón y subcampeón de la mano del alcalde de la localidad, Obdulio Pérez.