Vadillo: “Esta temporada la Liga ha subido de nivel competitivamente hablando”

Publicada el 28-09-2018 a las 00:18:02
Palma Futsal visita este viernes la complicada cancha de Industrias Santa Coloma (20:45h) en busca de sumar su tercer triunfo consecutivo en Liga regular. Los de Antonio Vadillo quieren continuar en el vagón de cabeza de la tabla como asegura su técnico antes de este importante compromiso.
El entrenador del conjunto balear espera un duelo similar al que enfrentó a ambos conjuntos en pretemporada y en el que los suyos vencieron por un escueto 1-2: “Tenemos que estar muy concentrados y hacer las cosas bien. Contamos con la experiencia de haber jugado allí en pretemporada y nos costó mucho sacar el partido adelante”.

“Aun así somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas muy bien para traernos los tres puntos. Nos enfrentamos a un rival que está haciendo un inicio de campeonato bastante bueno. Ellos van a ser una vez más un equipo agresivo en primera línea y nosotros llevando el peso del partido”, explica.

Vadillo advierte que “tenemos que aprovechar nuestras ocasiones porque los partidos se igualan y es muy importante que este dominio y las ocasiones las hagamos efectivas porque al final lo que marca la diferencia son los goles. Industrias es un equipo agresivo, intenso y que está metiendo bastantes goles cuando a priori no parecía uno de sus puntos fuertes”.

En cualquier caso, la máxima preocupación para él es el rendimiento de su equipo. Reconocía que “el equipo viene en buena dinámica tanto de juego como de resultados” y que está “trabajando bastante bien” por lo que “cada semana se ve que el equipo está más hecho, estamos más compactos y que estamos creciendo más en todas las fases del juego, que es muy importante para nosotros porque nos va a dar solidez”.

La mejor noticia es que “todo esto lo estamos acompañando con resultados que, al fin y al cabo, es lo que importa” y que mantiene al equipo en la zona alta de la tabla en una liga que está demostrando ser tan competida como esperaba el técnico.

“Se está dando lo que desde dentro ya sabíamos. Que este año la Liga ha subido de nivel competitivamente hablando, que hay mucho equilibrio en todos los partidos y que hay mucha igualdad entre todos los equipos”, finaliza.