Vadillo: “Sabíamos que teníamos que sufrir”

Publicada el 29-04-2023 a las 09:30:00
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Mallorca Palma Futsal alcanzó los 60 puntos en Liga al imponerse por la mínima a BeSoccer CD UMA Antequera. Los de Antonio Vadillo solventaron su último compromiso liguero antes de la Final Four de la Champions League logrando un triunfo que les sirve para asegurar de manera virtual al menos la segunda plaza de la Liga regular. Al término del partido, Vadillo atendió a los medios de comunicación donde declaró “sentirse contento por el triunfo” antes de afrontar “un reto muy bonito”.

En la semana previa a su participación en la Final Four de la Champions League, Mallorca Palma Futsal solventó su compromiso liguero frente a BeSoccer CD UMA Antequera, aunque por la mínima. Los de Antonio Vadillo, que compareció ante los medios de comunicación, lograron una victoria valiosa en la lucha por el liderato y que les sirve para asegurar virtualmente la segunda plaza. Sobre el partido, el técnico gaditano de Mallorca Palma Futsal destacó dos claras fases al comentar que: “Ha habido dos fases, una primera fase igualada, hasta que nos hemos puesto por delante. Hasta hay el partido estaba siendo muy equilibrado. Nosotros no estábamos llegando con muchas ocasiones, pero ellos tampoco. Cuando hemos metido el 0-1 y el 0-2, los goles nos han dado tranquilidad y hemos logrado dominar. Además, hemos tenido ocasiones para marcar el 0-3 y no lo hemos hecho”.

“Ya en la segunda parte, igual. Hemos seguido mandado nosotros durante la mitad de la segunda parte con ocasiones clara. La expulsión ha deparado otro partido, ellos han empujado y han tenido varias para empatar. Al final sobre la bocina, Carlos nos ha salvado con una parada a bocajarro”, agregó sobre la segunda mitad donde puso en relieve la parada de Barrón que sirvió para que el equipo sacase los tres puntos del Fernando Argüelles.

Sobre el triunfo, Antonio Vadillo destacó sentirse muy contento por los puntos conseguidos, pero antes se lamentó de que su equipo no lograse haber cerrado el partido con anterioridad. “Contento, sabíamos que teníamos que sufrir, pero con el sabor de boca de no haber matado el partido antes. Es cierto que el portero-jugador lo hemos defendido bien, pero en segundas acciones o balones divididos, ellos creen, las ganas y han sacado situaciones de peligro. Hoy dormimos primeros a expensas del Barça y nos mantenemos en la segunda plaza manteniendo la diferencia con nuestros rivales. Nos toca descansar y pensar en lo que nos viene que es muy bonito”.