Valioso punto de Córdoba Patrimonio en la complicada pista del Servigroup Peñíscola FS (5-5)

Publicada el 25-01-2025 a las 21:30:00
Fabio Alvira, portero de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó unas meritorias tablas en tierras levantinas tras empatar a cinco ante el Servigroup Peñíscola. Valioso punto el logrado en el feudo de la revelación liguera, aspecto que permite a los de Santoro finalizar la primera vuelta de campeonato en duodécimo lugar a seis puntos de la zona de play-off y a ocho del descenso.

El primer tiempo no defraudó al espectador, sobre todo por el aluvión ofensivo de unos y otros. Defensivamente fue otro cantar. Hasta ocho tantos pudieron presenciar los espectadores del Juan Vizcarro en los primeros 20 minutos. Los dos primeros, locales. Y prácticamente consecutivos. Pani, una auténtica pesadilla en la tarde del sábado para los de Santoro, puso en franquicia el choque para los castellonenses al poco de arrancar.

Por suerte para los intereses califales, y superado el primer arreón de los levantinos, el debutante Del Rey y Murilo igualaron la contienda antes de llegar al ecuador de acto. Fu ella mejor fase de juego de los cordobesistas. De ahí al descanso, intercambio de golpes con Pani y Murilo - su segunda diana fue tras materializar un doble penalti - comandando a los suyos, si bien se unieron a la fiesta goleadores Gauna y el “Churro” Echavarría. Con un atractivo 4-4 marcharon protagonistas a vestuarios.

Tras la reanudación, igualdad. De ahí que no sucediera prácticamente nada hasta el 29’ de juego, momento en el que Gus, tras tocar el balón con la mano fuera del área, fue expulsado. En dicha superioridad numérica, Arnaldo Báez, con un potente disparo de puntera con la diestra, puso por primera vez por delante en el marcador a los califales.

A falta de cinco minutos para la conclusión, el Servigroup Peñíscola igualó el choque tras un desajuste defensivo blanquvierde. Sancho, prácticamente en línea de meta, envió a la red el cuero tras un lanzamiento, aparentemente sin peligro, del meta local Gio. Fue la última diana de un duelo que fue de más a menos y que permitió sumar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad un valioso punto en la pista del equipo revelación de la 24-25.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO