Victoria por la mínima de Industrias Santa Coloma ante Futbol Emotion Zaragoza (5-4)

Publicada el 28-08-2019 a las 09:38:02
Industrias Santa Coloma y Futbol Emotion Zaragoza se vieron las caras en un nuevo test de pretemporada. Ambas escuadras que competirán la presente campaña en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional cuajaron un gran partido marcado por el espectáculo y los goles que concluyó con la victoria por la mínima de Industrias Santa Coloma.
No hubo tregua desde el pitido inicial y ambos equipos buscaron con determinación la portería contraria. Lo hizo con mayor claridad de ideas Futbol Emotion Zaragoza en estos primeros minutos poniendo a prueba a un acertado Feixas. La presión alta que ambos conjuntos ejercieron provocó numerosas pérdidas de balón cerca de ambas porterías. Así nació el primer gol visitante en una pelota que recuperó Victor Tejel y que él finalizó con un sutil disparo tras hacer la pared con un compañero. La reacción local no se hizo esperar y Verdejo, también en un robo de balón anotó desde unos 10 metros de un potente chut batiendo por bajo a Iván Bernad.

Los aragoneses tardaron muy poco en deshacer el empate. Fue a balón parado y a la salida de un córner con una impresionante volea del portugués Pedro Cary. Con el 1-2 volvió a tomar la iniciativa el equipo de Óscar Redondo que utilizó a 12 jugadores en este primer periodo. También de estrategia llegó el 2-2 obra de Pablo Vidal con un remate seco y cruzado que un tapado Iván Bernad no pudo despejar. Con esta nueva igualada el partido fue para los locales que tuvieron más la pelota y generaron más ocasiones de gol que su oponente. Corso y sobre todo Sepe con un remate al larguero fueron los que estuvieron más cerca del tercero.

En la segunda parte fueron los locales los que llevaron el peso del partido en unos primeros 10 minutos de mucha posesión aunque pocas ocasiones de gol hasta que Well aprovechó una asistencia de Albert Cardona, para poner por primera vez en el partido por delante a Industrias Santa Coloma. La posterior expulsión por doble amonestación de Javi Alonso permitió con superioridad numérica hacer el cuarto por mediación de Corso en una jugada muy bien hilvanada. Se abrió brecha en el marcador y curiosamente el equipo frenó en seco.

Posiblemente por el empuje de los visitantes que no se vinieron abajo y obtuvieron premio con dos goles muy similares al segundo palo de Victor Tejel y el joven Marcos Forga. Con el 4-4 en el marcador y condicionado por las cinco faltas de equipo, los de Óscar Redondo sobrevivieron al acoso visitante haciendo una buena lectura del partido. El gol de la victoria nació en los pies de Feixas que jugó en largo para que Sepe asistiera para la entrada por el centro de Verdejo que remató a la escuadra. Faltaba 1’31” para el final. El juego de cinco sirvió para que el jugador del filial Jordi Mayor saliera a defender. Los aragoneses no consiguieron marcar y la victoria se quedó en casa.