Victoria vital de Levante UD FS ante Jimbee Cartagena en su lucha por la permanencia (4-2)

Publicada el 17-03-2023 a las 22:15:00
Pablo Ramírez, de Jimbee Cartagena, protege el balón ante Tolrà, de Levante UD FS.
El segundo encuentro de la Jornada 23 Levante UD FS se impuso frente a Jimbee Cartagena (4-2), consiguiendo su segunda victoria consecutiva como local en un duelo donde los más destacados fueron Usín y Fede, con dos goles del madrileño y una gran actuación bajo palos del meta valenciano. Con los tres puntos conseguidos, que ya hacen 19, los granotas apuran sus opciones de seguir en Primera División, quedándose a un punto de la salvación a falta de completarse el resto de partidos de la jornada. Mientras que los cartageneros caen tras la buena racha que acumulaban, dejando escapar la oportunidad de ocupar momentáneamente la cuarta posición, finalizando la fecha quintos con 40 puntos.

Arrancó el encuentro con los cartageneros saliendo a por la victoria desde el pitido inicial, teniendo la primera Bebe con un disparo raso que tapó bien Fede. Los granotas salieron buscando un juego más combinativo, tratando de asegurar la posesión y teniendo siempre el pase de seguridad para encontrar a un compañero desmarcado. Por su parte, los de Duda iniciaron con una marcha más y un juego más directo, cuando en el minuto dos tuvieron una doble ocasión, donde primero Bebe, que ya había sido protagonista con anterioridad y luego Pablo Ramírez remataron ante la portería levantina, realizando dos paradones el meta de los valencianos.

Llegó la reacción de los de Carlos Márquez, con un mano a mano entre Usín y Raúl Jérez, que se acabó saldando con una buena intervención del meta. Lo siguió intentando Levante UD FS, primero con un lanzamiento de Antoniazzi y en el córner posterior, Pedro Toro sacaba un disparo fuerte que tapaba nuevamente el arquero de Jimbee Cartagena.

Las ocasiones no se dejaban de suceder y eso que tan solo habían transcurrido cinco minutos de encuentro. La estrategia también estuvo presente en el duelo, donde los cartageneros trataron de tirar de pizarra para adelantarse en el luminoso, tras una falta en la frontal que acabó con un paradón de Raúl al disparo de Motta.

 Se relajó un poco el ritmo trepidante de los primeros compases del choque, comenzando las imprecisiones en los pases y disparos por parte de los ambos conjuntos, algo normal debido a la gran intensidad con la que habían salido. Levante UD FS lo siguió intentando con balones a Dener, que recibió y se giró buscando el gol con un disparo que pasó cerca de la portería de los visitantes. Mientras tanto, los visitantes trataron de crear el juego atacando por la banda, con una buena internada de Juanpi, que no fue capaz de encontrar a ningún compañero. Llegó el minuto 10 del choque y la ocasión más clara del encuentro hasta el momento, donde el colegiado señaló penalti por mano de Roger. Lo lanzo Waltinho buscando su décimo gol de la temporada, pero Fede se lo impidió con una gran parada, siendo el portero el mejor jugador de lo que llevábamos de partido.

No lo terminaba de ver claro Duda, que pidió tiempo muerto, a pesar de que las ocasiones más claras eran para los suyos. Le hizo verlo claro Lucão, que en el minuto 14 hizo una pisada para dejar atrás a su marca y después definir de maravilla ante el meta levantino, logrando su gol número dieciocho en lo que llevamos de curso.

Buscó reaccionar el equipo de Carlos Márquez, pero no encontraba la manera ante la buena disposición defensiva del equipo de la ciudad portuaria. Jimbee Cartagena se comenzó a notar cómodo en el encuentro y a punto estuvo de lograr el segundo tanto Javi Méndez tras el pase de Mellado, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Tiempo muerto solicitado por los granotas, que metían de nuevo a pista a Dener, el mejor generador de ocasiones de los valencianos en el choque, que sacó un buen lanzamiento en el minuto 17, marchándose cerca del palo de Raúl.

En el minuto 19 encontraron el premio los locales, tras una jugada de estrategia que Antoniazzi definió de maravilla con un gran zurdazo desde fuera del área para poner las tablas en el marcador. Segundos después, la tuvo nuevamente Pedro Toro, con un zurdazo dentro del área que tapó de maravilla Raúl. Sin tiempo para más ocasiones, llegó el final de la primera parte con empate a uno en el luminoso.

Arrancó la segunda parte y las ocasiones volvían a ser para los visitantes, donde Fede sacó un buen pie al lanzamiento a balón parado de Motta en el minuto 22. La reacción de los locales llegaba un minuto después, cuando Peléh se plantó solo ante Raúl, al que intentó sortear con un regate, consiguiendo detener el balón. Lo siguió intentando nuevamente el Levante UD FS pero se encontró de nuevo con el meta de los cartageneros, tras un gran disparo de Tolrà. Pasaron los valencianos de no tener fortuna a marcarlos a pares. A la tercera ocasión fue la vencida para los de Carlos Márquez, que tras un disparo seco de Jamur en el minuto 28 que ponía por delante a los suyos. Unos segundos después, tras el saque de los de Duda, los granotas recuperaron la posesión y Rafa Usin hacía subir el 3 a 1.

La reacción de Jimbee Cartagena no tardó en llegar, con un buen chut de Motta, que tapó muy bien nuevamente Fede. Pareció ser solo un espejismo, ya que en la siguiente jugada los locales la volvieron a tener, en esta ocasión fue Antoniazzi el que se encontró con Raúl. Fue en el minuto 32 cuando los de Duda consiguieron recortar distancias en el marcador, tras una gran definición de Javi Mínguez, que ponía el 3 a 2 y devolvía las esperanzas a los cartageneros.

Despertaron los visitantes tras el gol, teniendo una gran ocasión para poner las tablas tras un disparo de Mellado, que frustró nuevamente Fede, verdugo para los de verde. Llegaban los compases finales del encuentro y los de Duda iban con todo a por el empate, apostando por el portero jugador, algo que estuvo cerca de dar resultado en el minuto 38, cuando Mellado estuvo cerca de conectar el remate en el segundo palo.

Con el equipo totalmente volcado y ya en el minuto 40, los levantinos aprovecharon la ocasión de tener la portería rival vacía, para que Rafa Usín firmase su doblete y pusiese el definitivo 4 a 2, que supone una victoria muy importante para los de Carlos Márquez, para mantenerse firmes en la lucha por la salvación.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO