VÍDEO | Antonio Vadillo: “Van a ser los Play Off más igualados de los últimos tiempos con mucha diferencia”
Publicada el 10-04-2022 a las 09:30:00
El regreso de la Primera División permite al Palma Futsal devolver el buen sabor de boca a la temporada después de los reveses de las citas más recientes. “Ahora no estamos bien”, ha admitido Antonio Vadillo, entrenador del equipo que marcha segundo en Liga, en declaraciones para los medios oficiales de su club, pero ansía revertir su situación a medida que su sobrecargada enfermería vaya despachando altas.
“Fuimos a la Copa ya no estando bien los últimos diez días, a partir del partido de Valdepeñas. Perdimos a Carlos Barrón, a Higor, a Nunes, más la baja de Chaguinha que ya teníamos. Después de la Supercopa hemos tenido muchos contratiempos y en parte lo preveíamos, porque venia un calendario muy exprimido. Es un calendario muy exigente, ante rivales muy importantes, jugándonos la clasificación para la Copa de España, después dos partidos en dos días en la Supercopa de alta intensidad y a partir de ahí hemos tenido contratiempos en todos los partidos con los jugadores”, recordó, además de apuntar sus dificultades a la hora de preparar los próximos duelos en este parón: “Hemos ido muy mermados y prácticamente en la ultima semana no hemos podido entrenar como queríamos”.
Todavía queda en la memoria el mal regusto de la eliminación en los Cuartos de Final de la Copa de España después de rozar una remontada épica frente al Inter FS: “Nos fuimos con un sabor muy amargo de la Copa porque para nada fuimos nosotros. Tiramos la eliminatoria en siete minutos, esa es la realidad. Entramos muy mal al partido, con un punto muy por debajo de la tensión que se necesita en estos partidos y ahora solo nos queda aprender”. “Estuvimos a punto de hacer la heroica, pero ir a una competición como la Copa de España no es para ir a hacer la heroica, requiere un nivel de concentración y de tensión máximo y quizás pinchamos por ese nivel de tensión que llevábamos en partidos anteriores”, analizó el técnico jerezano ya en frío.
“El parón nos ha venido bien”
Pese a las últimas decepciones, los baleares tienen como modelo a seguir su imagen desplegada hasta las semanas previas, que llegaron a convertirlos en el mejor equipo de la Liga en 2022. “El equipo estaba en un punto muy óptimo de lo que preveíamos ya este verano con la confección de la plantilla. Hasta hace 10-15 días el equipo estaba a un grandísimo nivel”, asumió Vadillo. “Habíamos visto al equipo que queríamos. Lo pudimos ver en la Supercopa de España, en los partidos a posteriori, ya en los partidos pre-Supercopa… El equipo se había mostrado a un gran nivel y ahora hemos tenido este bajoncito. El parón nos ha venido bien para ver si podemos recuperar jugadores”, resaltó, añadiendo que según sus previsiones “la lesión más duradera va a ser la de Carlos Barrón”.
“Estamos trabajando en esta fase de recuperación. Evidentemente nos costará varios partidos volver otra vez a un buen punto, pero si somos capaces de recuperarlo y con un buen estado anímico a través de las victorias, volveremos a estar a nuestro máximo nivel”, explicó el entrenador, quien avisó de la fortaleza de los suyos si las condiciones acompañan: “Cuando Palma está a su máximo nivel es un rival muy difícil de batir”.
“Va a ser un Play Off bonito”
En el horizonte están las eliminatorias por el título de Liga, fase decisiva para la que los insulares están muy cerca de clasificarse matemáticamente: “Si en estos dos meses que nos quedan de competición logramos que el equipo sea compacto otra vez y que las lesiones nos respeten yo creo que tenemos mucha confianza de hacer una buena Liga regular y a partir de ahí afrontar el Play Off con total garantía. Van a estar muy reñidos por el cambio de formato, creo que van a ser los Play Off más igualados de los últimos tiempos con mucha diferencia. Prácticamente del segundo al séptimo no hay diferencia. Encima es un partido en cada pabellón de cada equipo, con sus matices, así que va a ser un Play Off bonito”, aseguró, anticipando un colofón de altura para la temporada.