VÍDEO | Argentina: San Lorenzo, súper campeón y jugará la Libertadores

Publicada el 23-12-2018 a las 17:40:02
San Lorenzo, se impuso a Villa La Ñata por 2 a 1 en la Súper Final disputada en Parque Avellaneda y logró su clasificación para la próxima Copa Libertadores. Lucas Ramírez abrió la cuenta para la Ola Naranja en el primer tiempo, pero el conjunto Azulgrana reaccionó en el el segundo tiempo, lo igualó a través de Juan Rodríguez y lo ganó con un doble penal de Damián Stazzone sobre el final.


El partido comenzó mejor para los dirigidos por Sebastián Mareco y aprovechando el envión que venían de ser campeones de la Liga Nacional que se disputó en Ushuaia, se plantaron bien en la cancha, encontraron buenas asociaciones de pases y abrieron la cuenta con una gran definición de Lucas Ramírez adentro del área.

El Ciclón sintió el golpe pero logró reaccionar y generó ocasiones de  peligro. Sin embargo, se encontró con un Sebastián Rodríguez que volvió a ser figura en la portería y el resultado no se modificó hasta el descanso, a pesar de que ambos equipos llegaron en el bonus de 5 faltas.

Todo cambió en la reanudación y los conducidos por Facundo Ruscica lo igualaron de entrada gracias a la anotación del Gallego Rodríguez. Con las cosas 1 a 1 el trámite fue chato, tanto Rodríguez como Brian Steccato se lucieron en las porterías y los minutos pasaron. El cansancio comenzó a sentirse y nuevamente los equipos se cargaron de faltas. La Ola Naranja llegó a la quinta, entre varias discusiones y volvió a quedar expuesto a un doble penalti.

A falta de tres minutos llegó la sexta falta, muy protestada por todo Villa La Ñata y entre Seba Rodríguez y el palo evitaron el gol de San Lorenzo. Pero un minuto más tarde llegó otra infracción, más clara que la anterior y apareció el gran capitán. Damián Stazzone la pidió, ejecutó con clase y cambió por gol para dar vuelta el resultado y decretar el 2 a 1 definitivo.

San Lorenzo se quedó con la Súper Final y sacó boleto para la Copa Libertadores 2019. Certamen del cual quiere ser organizador y anfitrión y que si Conmebol así lo dispone, le dará también una plaza a la Ola Naranja, ya que Argentina obtendría dos.

ESPECIAL A DOS TOQUES